Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman continuidad del programa de recambio en Chillán y Chillán Viejo

Más de $4 mil millones de pesos permitirán ampliar el Programa de Recambio de Calefactores, que lidera el Ministerio del Medio Ambiente en la región de Ñuble, a través de la Seremi del ramo.

La información fue confirmada por el intendente Martín Arrau, quien destacó la importancia de esta iniciativa que deberá ser visada por el Consejo Regional durante la próxima semana.

“Durante el año pasado y este año logramos recambiar más de 4 mil calefactores y ahora estamos enviando un proyecto con una cifra similar”, destacó la autoridad regional.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, el jefe regional recalcó la importancia de trabajar por medidas que permitan descontaminar el aire, uno de los principales riesgos respecto a la propagación del COVID-19.

Se plegó a estas palabras el seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, quien destacó que el éxito del programa permitió que entre octubre de 2019 y marzo de 2010 se recambiaran 2.641 equipos.

“Esta oportunidad, y la confianza que se le entrega a al Programa de Recambio de Calefactores, permite no sólo mejorar la calidad del aire, sino también la calidad de vida de los vecinos de Chillán y Chillán Viejo”, destacó.

Caamaño recordó que aún quedan pendientes de instalación 365 equipos, los que producto del brote de coronavirus en la intercomuna no han podido ser instalados, a fin de resguardar la salud de los vecinos y los equipos instaladores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/