Close
Radio Radio Radio Radio

Con cámaras Go Pro y un dron dotarán a inspectores municipales de Chillán

Cristian Cáceres

La Municipalidad de Chillán adquirirá cámaras Go Pro y un Dron para las actividades que realizan inspectores municipales de tal manera que exista registro de cada uno de los procedimientos realizados en la ciudad.

La directora de Seguridad, Alejandra Martínez Jeldres, destacó que “tenemos una importante noticia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la que efectivamente, nos van transferir $14.800.000 adicionales a lo que ya nos han transferido para efectos de financiar la adquisición de cámaras GoPro y un dron para la Dirección de Seguridad Pública”.

La profesional añadió que tales equipos se sumarán a los chalecos antibala que ya están siendo usados por los inspectores municipales y que tienen como objetivo darles mayor seguridad.
Las compras de los equipos, sostuvo, “va a permitir, por una parte, tener una prueba fehaciente de cuando efectivamente estamos en proceso de fiscalización, beneficiando tanto al contribuyente como para el inspector municipal y efectivamente, constituirá una prueba clara de cómo estamos realizando nuestros propios procedimientos como un elemento de protección personal”.

Este proyecto municipal financiado por la Subsecretaría, agregó, “se suma a todos los recursos que hemos recibido este año, para adquirir cámaras, por ejemplo, lo que nos van a permitir poder implementar los pórticos de televigilancia, entre otros, que tienen que ver con el fortalecimiento de la seguridad de nuestra ciudad”.

En la actualidad, la municipalidad tiene el control de aproximadamente cien cámaras de televigilancia instaladas en diferentes sitios de la ciudad, en especial de aquellos de mayor flujo de personas.

“Tenemos sobre el centenar de cámaras y estamos, además, bien pendientes de la licitación del Gobierno Regional respecto que nos permitirá sumar otras 69 cámaras más. Esa es una licitación que ya se cerró. Así que esperamos que se pueda adjudicar para poder incorporar a nuestra central de monitoreo y allí nos acercaremos ya prácticamente a las 200”, con otras que están en proceso de adquisición”, resaltó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top