Close
Radio Radio Radio Radio

Implementarán programa para prevenir el consumo de alcohol y drogas en Chillán

Un convenio de colaboración entre Senda regional y Gendarmería, articulado a través del municipio, permitirá la implementación en la comuna de Chillán del programa preventivo “Trabajar con Calidad de Vida” entre los funcionarios de la institución penitenciaria.

La directora de Senda Ñuble, Carmen Gómez, indicó que mediante este programa se pretende crear y mantener activa una cultura a  través de la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras.

“Será el Senda Previene de Chillán el encargado de ejecutar este programa dentro de un plazo de dos años en la comuna”, señaló.

Por su parte, la directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Alejandra Martínez, dijo que para la municipalidad siempre es importante colaborar con esa entidad regional y con el Centro de Reinserción Laboral de Chillán.

“En este trabajo colaborativo para generar una cultura preventiva es un desafío para nosotros poder llegar a distintos grupos de nuestra población y en ese marco está considerada también Gendarmería que requiere incorporar este tipo de acciones”, dijo la directora municipal.

En la firma del convenio realizado en el salón azul del municipio participaron la directora de Senda regional, y la jefa subrogante de la Unidad de Reinserción Laboral de Gendarmería, Zulma Pineda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top