Close
Radio Radio Radio Radio

Concurso virtual premiará a jóvenes creativos que llamen a prevenir el Covid-19

“Creadores digitales” es el espacio otorgado para reunir, seleccionar y premiar a jóvenes del país y de la región de Ñuble que realicen un llamado preventivo, informativo y de contención por las diversas redes sociales, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El concurso busca premiar a 128 jóvenes de todo Chile que creen, compartan y difundan mensajes de manera creativa y en formato digital.

El contenido del mensaje debe abordar aspectos como el autocuidado y prevención contra el coronavirus, promoción de acciones que fomenten la comunidad y la solidaridad en el contexto de la cuarentena, acciones positivas para motivar a la comunidad durante la cuarentena responsable y el uso de la información y la tecnología de manera responsable, compartiendo e impulsando contenido verdadero y previniendo las noticias falsas (fake news) respecto al Covid-19.

“Desde este espacio reforzamos nuestra labor de fortalecer el rol de las juventudes como agentes de cambio, informando a otros jóvenes acerca de cómo promover su autocuidado y bienestar en estos momentos tan desafiantes para nuestro país y el mundo”, apuntó el director regional, Fahd Hidd Vivallos.

La iniciativa premiará memes, Instagram stories, conversaciones de WhatsApp o cápsulas de video para Youtube o Tik Tok.

Los formatos deben cumplir con las siguientes características:

  • En caso de ser un vídeo deberá tener una duración mínima de 15 segundos y una máxima de 29.
  • Debe ser en idioma español.
  • La información contenida deberá utilizar solo información o datos provistos por organismos estatales (Ministerio de Salud, entre otros). Esta información debe estar referenciada en el formulario de postulación.

Las postulaciones se realizan en el siguiente link abierto hasta el 26 de abril: http://www.injuv.gob.cl/noticias/creadoresdigitales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/