Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble sigue como la segunda región con mayor tasa de Covid-19

AFP

Hoy se cumple el primer mes desde el inicio de la fase de Apertura del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, etapa caracterizada por el levantamiento de medidas restrictivas, como el uso de mascarillas y el pase de movilidad.

En este período, sin embargo, la Región de Ñuble se ha mantenido entre las regiones con mayor tasa de incidencia de casos de Covid-19, esto es, contagios por cada cien mil habitantes.

Así se desprende de los informes diarios del Minsal. Ayer, no fue la excepción.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Ñuble, Los Ríos y Biobío.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Metropolitana, Biobío y Antofagasta.

Durante este mes, los casos han ido en aumento en todo el país. Ayer los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una variación de un 12% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se registra un incremento de un 60%. En tanto, una región disminuye sus casos confirmados en la última semana, y ninguna registra una reducción en la comparación a 14 días.

En cuanto al reporte de casos de este domingo 30 octubre se registran 5.228 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 15,53% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 33.327 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 19,37%.

De los 5.228 casos nuevos, un 44% se diagnostica por test de antígeno, un 39% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 16% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 39% por antígeno, un 35% por BAC y 15% de los casos notificados son asintomáticos.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top