Close
Radio Radio Radio Radio

Comunas de Ñuble luchan contra el Covid-19: instalan túneles sanitarios

Las comunas de El Carmen y San Nicolás se sumaron a la iniciativa de implementar “túneles sanitizantes” para proteger a sus vecinos del Covid-19.

En Ránquil un empresario ya implementó en el ingreso de su negocio una estructura transparente que expulsa una sustancia que promete eliminar el virus. San Carlos también construyó “pórticos sanitizantes” en algunos puntos de la ciudad para hacer frente al alza de contagios por coronavirus.

Desde el lunes el Municipio de El Carmen cuenta con un “túnel sanitario” para la comunidad, instalado a un costado del BancoEstado, en el marco del Plan de Sanitización Exterior impulsado por la entidad.

“La estructura fue construida por funcionarios de nuestra municipalidad, en el cual las personas, que hagan uso voluntariamente de él, podrán recibir un líquido pulverizado inocuo para el ser humano con el objetivo de disminuir la carga viral que se aloja en la ropa y que eventualmente llevamos hasta nuestros hogares. Esta es otra de las medidas impulsadas por la Municipalidad de El Carmen con el fin de prevenir los contagios por Covid- 19, las cuales se suman a las que todos y todas estamos tomando en nuestros propios hogares”, informaron desde el municipio.

El municipio de San Nicolás también ha puesto en marcha esta iniciativa en la comuna, en el ingreso de un Cesfam, debido a la mayor presencia de usuarios que concurren a buscar medicamentos.

“Para entregar un mejor servicio a la comunidad, el túnel sanitizador utilizado el día de pago, fue instalado a la entrada del centro de salud familiar. Así, todas las personas que ingresen, deberán someterse a la nebulización pertinente, para eliminar la contaminación que pudiere llevar en su ropa”, indicó el alcalde Víctor Toro en su Facebook.

El jefe comunal espera contar con más de estas estructuras en otros puntos de la localidad para proteger a la comunidad de la pandemia.

“Esperamos en los próximos días, con los recursos del gobierno regional, comprar dos túneles sanitizadores más para instalarnos en los espacios públicos, frente a la plaza de los niños y en la posta de Puente Ñuble. Fue gratificante para la comunidad y tranquilizador, ya que es una nueva forma de seguridad”, anunció a La Discusión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/