Close
Radio Radio Radio Radio

Cómo evitar robos a la “salida del banco”

PDI

En el marco del tercer retiro del 10% de las AFP, y que entrega a las personas la posibilidad de retirar presencialmente altas sumas de dinero desde las entidades bancarias, desde la Brigada Investigadora de Robos (Biro) entregaron recomendaciones para evitar ser víctima del modus operandi “salida de bancos”, instancia en la que los delincuentes se organizan para seguir, interceptar y sustraer el dinero.

 El jefe de la Biro Chillán, comisario Iván Ortiz, señaló que “se aconseja a la ciudadanía, en lo posible, no concurrir solo a retirar el dinero si se trata de altas sumas; no contar billetes delante de otras personas, y siempre, en todo momento, estar atento al entorno, para identificar si es que hay personas sospechosas que a uno lo observan”.

 Asimismo, el oficial de la PDI recomendó que “a la salida del banco, es importante que revisen su vehículo, especialmente los neumáticos, para detectar si es que han sido desinflados a propósito. Además, se sugiere que hagan traslados directos y no transporten innecesariamente el dinero, ya que aumenta las posibilidades de ser abordados por los delincuentes”. En tercer lugar, el comisario Ortiz señaló que “para evitar exponerse, siempre es recomendable pagar vía transferencias bancarias, con tarjetas o vale vista”.

 Cabe hacer presente que, durante 2020, al menos tres bandas delictivas dedicadas a cometer robos bajo esta modalidad en esta zona, fueron desarticuladas por la Brigada Investigadora de Robos Chillán, tras un acucioso trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, coordinados con la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/