Close
Radio Radio Radio Radio

Comercio y transporte público extenderán horario para evitar aglomeraciones

Seremitt Ñuble

A través de una reunión telemática, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin junto a funcionarios de Salud se reunieron con los gremios del transporte público, tanto urbano como rural, y representantes de la Cámara de Comercio de Chillán para establecer horarios extendidos y medidas de bioseguridad para estos días previos a las fiestas de fin de año.

En esta video conferencia, los gremios se comprometieron en extender los horarios de funcionamiento del comercio local y también del aumento de la frecuencia de la locomoción colectiva para estas últimas semanas del año. Por su parte, funcionarios de la Seremi de Salud, hicieron hincapié en las medidas de seguridad e higiene que deben respetar para así, evitar contagios.

“Estamos comprometidos en unir distintos actores e instituciones buscando una colaboración intersectorial para establecer medidas que eviten contagios durante las fiestas de fin de año, donde sabemos que aumentan los flujos de personas en las calles de Chillán. En colaboración junto a la Cámara de Comercio, les hemos solicitado a nuestros gremios del transporte público, a través de una circular, aumentar la frecuencia y los horarios de operación en los días previos a Navidad y Año Nuevo para evitar aglomeraciones y de esta forma todas las personas, clientes y trabajadores tengan movilización en horarios ampliados” señaló la titular de la cartera de Transportes.

Asimismo, el comercio establecerá un horario especial extendido para los días 21, 22 y 23 de diciembre hasta las 21:30 horas y también para el día 24 de diciembre donde el horario de cierre será cercano a las 18:00 horas. Con esta información, desde la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, se envió una circular dirigida al transporte mayor, tanto urbano como rural, y a los colectivos y taxis, para que extendieran su horario de funcionamiento para los días descritos.

Por otra parte, en el documento se señala la recomendación de “respetar los protocolos de limpieza, desinfección y operación de transporte en situación de pandemia Covid-19. Además de recordar a sus usuarios el uso obligatorio de mascarillas, uso de alcohol gel, evitar llevar pasajeros de pie”, y también, para los taxis y sus submodalidades establece la importancia de “no llevar más de 3 pasajeros en el asiento trasero”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/