Close
Radio Radio Radio Radio

Comenzó la construcción de céntrico edificio en Chillán

Un nuevo edificio de departamentos comenzó a ser construido en la ciudad, lo que confirma la existencia de terrenos en la capital regional apropiados para levantar grandes estructuras para una demanda que  crece en ese rubro.

El director de Obras de la Municipalidad de Chillán, Flavio Barrientos Chodiman, confirmó que la empresa Inmobiliaria  Providencia comenzó las faenas para levantar en Arauco 681, a metros de la esquina con Prat , una gran estructura de 50 metros de altura.

La constructora es la misma que tiene en desarrollo un proyecto en 18 de Septiembre ,   en los terrenos que albergaron en el pasado a la exClínica Chillán, entre Bulnes y Vega de Saldías.

El nuevo proyecto, confirmó el director de Obras, “cancelará a la  Municipalidad de Chillán alrededor de $25 millones y constituye un buen ejemplo de una edificación que sin duda será un aporte para la  capital de Ñuble”.

El arquitecto agregó que “una de las cosas relevantes de esta iniciativa es que en el primer piso tendrá locales comerciales , lo que sin duda revitalizará a esa calle del centro de la ciudad”.

Barrientos valoró que las grandes empresas estén invirtiendo en esta urbe y además utilicen terrenos con poco uso para densificar y darle nueva vida al centro, disponiendo de infraestructura de calidad para quienes quieren habitar cerca de comercio, bancos e instituciones públicas.

Empresa

La empresa ya comenzó la difusión de este proyecto ,  que contará con una serie de beneficios para los futuros residentes.  Para Inmobiliaria Providencia se trata de “ una nueva oportunidad de vivir e invertir en pleno centro comercial de la ciudad, a pasos de la Plaza de Armas de Chillán, mall, bancos, tiendas, supermercados y todos los servicios” .

El proyecto, Edificio Centro Chillán  II, “cuenta con departamentos Estudio 1, 2 y 3 dormitorios, envolvente térmico en muros exteriores, es full eléctrico y tiene modernas terminaciones como pisos fotolaminados, encimera vitrocerámica en cocina y mampara vidriada en baño principal”.

La estructura de 17 pisos   tendrá gimnasio equipado, sala multiuso con quincho, lavandería concesionada, estacionamientos, bodegas, entre otros beneficios.

La corredora de propiedades María Luisa Solar, indicó que esta propuesta empresarial, ocupará terrenos que pertenecieron a un condominio privado que fue construido en el pasado por Iansa.

“La empresa inmobiliaria, seguramente quiere apostar a captar el interés de inversionistas y personas que buscan vivir en el centro y cerca de sus trabajos o incluso es un bien proyecto para personas de la tercera  edad, que no quieren moverse mucho desde sus casas hacia lugares como bancos o servicios públicos”.

“Este emplazamiento es bastante bueno,  pues está en pleno centro, además tiene una salida expedita hacia diversos sectores de la ciudad y además tiene muy cerca supermercados y el Mercado de Chillán”, destaca.

La profesional, subrayó que “en la ciudad hay muchos edificios en construcción y cada uno de ellos tiene sus atributos y características notables, como por ejemplo hay proyectos importantes en el sector norte y poniente que están orientados a familias y estudiantes”.

María Luisa Solar apuntó además que “con tantos proyectos en desarrollo ,  las empresas probablemente deberán estudiar sus costos,  pues en la actualidad las tasas de interés están bastante altas”.

Subrayó que “ las personas que se atreven a invertir en departamentos o casas se involucran con proyectos a largo plazo, conscientes de que es mejor pagar un dividendo para algo que será propio que un arriendo que es para otra persona”.

Proyectos  en curso

En la actualidad, menciona Flavio Barrientos, “tenemos unos  12   proyectos paralelos en marcha, pero durante el próximo año esperamos que se sumen otras empresas a este plan de inversiones que nos tiene muy ocupados como Obras”, relata Barrientos.

El ejemplo más concreto de este cambio de paradigma es la edificación del Paseo Los Héroes ,  frente a la  municipalidad, por parte de Invertrust Capital SpA, que consiste en dos torres de 22 y 23 pisos orientados a oficinas, hotelería, comercio y subterráneos.

Por ahora la calle 18 de Septiembre y otras aledañas concentran la oferta de nuevas torres de 14 pisos o más para el segmento departamentos.

Además  varias empresas ya instaladas en la ciudad han comenzado a prospectar nuevos terrenos dentro de las cuatro avenidas para invertir, como es el caso de Invertrust Capital SpA, que levantará 111 departamentos en Collín con O’Higgins, junto con la empresa de inversiones Finantrust.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/