Close
Radio

Comandos por el Apruebo dan el puntapié al período de propaganda

Con un banderazo en cada una de las 21 plazas principales de cada comuna de la región, los comandos por la opción Apruebo darán inicio oficial al período de propaganda electoral, de cara al próximo plebiscito constitucional del 26 de abril.

La actividad se desarrollará este miércoles 26 de febrero, a las 19 horas, y reunirá a Chile Aprueba (PS-PR-PPD), Que Chile decida (Frente Amplio e independientes) y Yo Apruebo (DC), comandos que a su vez, incluirán a independientes y organizaciones sociales.

Cristian Ortiz, presidente regional del PR, sostuvo que el trabajo conjunto se definió el pasado sábado, y en lo inmediato, incluirá el inicio del Puerta a Puerta el próximo sábado 29, a las 10 horas, en la población Rosita O’Higgins.

“Para el lunes 2 de marzo, además, tenemos contemplada la presentación oficial del equipo a cargo de los apoderados que participará en el plebiscito del 26 de abril. Queremos motivar a la gente a participar, y también explicarle por qué es tan importante cambiar esta Constitución. Hacemos un llamado amplio a todos quienes quieran trabajar por el Apruebo”, afirmó Ortiz.

Gina Hidalgo, presidenta regional del PS, añadió que “en unidad, buscamos terminar con el texto heredado de la dictadura y aprobar una nueva Constitución con la que las y los chilenos se sientan representados”.

José Ignacio Marín, representante de Revolución Democrática, enfatizó en tanto la importancia de articular las fuerzas que respaldan el Apruebo, “para lograr un nuevo pacto social, que recoja las necesidades de todos los chilenos”.

Desde la DC, su presidente comunal, Patricio Huepe, manifestó que “A nivel nacional, coordinados por Carmen Frei, y a nivel local, agrupándonos con otras fuerzas, esperamos construir, a partir de una hoja en blanco, un nuevo acuerdo social que nos permita construir un país con más justicia y dignidad”.

Finalmente, el presidente regional del PPD, Paulo de La Fuente, destacó que el plebiscito “es el inicio de la respuesta al descontento y las reformas sociales que se han requerido en los últimos años en Chile. Es el primer paso, no es la solución. Hay que tener paciencia, los procesos de democratización se hacen paulatinamente y hacemos un llamado a toda la ciudadanía a tener tranquilidad y a tener la certeza que este proceso terminará en más justicia social y democracia para cada uno de los chilenos”.

Foto: Cedida

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top