Close
Radio

Establecimientos con turnos éticos para vacunación y entrega de alimentos

El seremi de Educación Daniel San Martín confirmó que todos los establecimientos educacionales mantendrán suspendidas las clases durante 14 días, con el objetivo de proteger a las comunidades educativas de eventuales contagios con el coronavirus que en la región de Ñuble suman 12, al cierre de edición.

“Como lo dispuso el Presidente de la República todos los establecimientos educacionales están afectos hoy a la suspensión de clases, es decir particulares pagados, particulares subvencionados, municipales y jardines infantiles de distintas dependencias”, dijo.

La situación ha generado la aplicación de turnos éticos por parte de los funcionarios de recintos educacionales para velar por la campaña de vacunación contra la influenza y para garantizar la alimentación en aquellos que tienen estudiantes favorecidos con el programa de Junaeb.

“Todos los establecimientos deben tener turnos éticos para poder velar, uno, por el programa de vacunación para todos los alumnos hasta 5to año básico contra la influenza, para descartar casos de este tipo y para no atochar los servicios primarios de atención. También, se dispuso que se diera la alimentación escolar en los establecimientos, en principio todos los recintos van a tener alimentación escolar, pero también se está trabajando en un programa de poder entregar a todos los alumnos una canasta familiar de víveres para que puedan ellos desarrollar dentro de sus casas la alimentación, para todos los beneficiarios de Junaeb”, detalló.

Agregó que “no es necesario que estén todos los profesores, sino que se establezcan turnos éticos y que puede ser cualquier funcionario de establecimiento, eso lo determina cada establecimiento, pero sí deben estar abiertos para la asistencialidad, la alimentación y el apoyo técnico pedagógico”.

Texto: Jorge Hernán Quijada|Susana Núñez

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top