Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio de Profesores de Ñuble considera irresponsable retorno a clases presenciales

Agencia Uno

Para el 1 de marzo está programado el retorno a las clases presenciales en aquellas comunas donde las condiciones de la pandemia por Covid-19 lo permitan, según el Minsal será posible en comunas desde la fase 3 de Preparación en adelante.

En los últimos días, cuando restan pocos días para el mes de marzo gremios han alzado la voz en contra de la medida, ya que aseguran pone en riesgo la salud de la comunidad educativa.

El presidente del Colegio de Profesores de Ñuble, Manuel Chávez, señaló que “siempre hemos dicho que queremos retornar a las clases presenciales, que no hay nada que pueda reemplazar esa relación directa entre los docentes, profesores y estudiantes en el aula, y las señales que da el Mineduc con decir que los profesores nos negamos a las clases presenciales, la señal que ellos dan con decir que con la vacuna ya se puede retornar a la normalidad me parece una tremenda irresponsabilidad con la salud de nuestros niños, niñas, apoderados, trabajadores de la educación”.

Respecto a la vacunación contra el Covid-19 de los trabajadores de la educación, el dirigente en el primer día del proceso han recibido algunas denuncias al respecto.

“Al parecer, por los reportes que hemos tenido, ha sido no muy regular hoy día porque en algunos lugares están con problemas de stock de vacunas, en otros lugares no tenían la información oficial del Ministerio de Salud respecto de que le correspondía a los profesores hoy día y que todo ha sido a través de la prensa en muchos casos”, cuestionó.

Texto: Marcelo Navarrete

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/