Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco podría ser la única comuna que vivirá el plebiscito en Fase 1

Municipalidad de Coihueco

Coihueco es la única comuna que actualmente se encuentra en fase 1, de cuarentena, en la región de Ñuble, por lo que mantiene cerradas sus fronteras y ha restringido tanto sus actividades, como el tránsito libre. En palabras del alcalde, Carlos Chandía, el crecimiento exponencial de los contagios llevó al municipio a tomar la decisión de solicitar está medida, la que se hizo efectiva el 3 de octubre.

Russel Cabrera, administrador municipal, aseguró que la gente ha seguido las indicaciones, incluso aquellas personas que en un principio se mostraron más reacias, sobre todo, dentro del sector rural, que es donde se ha visto un mayor impacto dentro de la comuna producto de la desinformación.

El funcionario declaró que han recibido muchas consultas de la comunidad y que como municipio han intentado informar de la mejor manera posible.

Según la seremi de salud, Marta Bravo, la comuna tiene una tasa de casos activos de 78,5, mientras que la intercomuna Chillán-Chillán Viejo tiene una de 6,22. Además, aclaró que para que una comuna transite de la fase 1 a la fase 2 debe mantenerse bajo los 10 puntos en este indicador.

Si bien Coihueco es hasta ahora la única comuna de la región que podría enfrentar el plebiscito en fase 1, desde el municipio aseguraron que están trabajando junto al Servel para contar con las condiciones necesarias y todos los implementos exigidos para ofrecer a la comunidad un proceso de votación seguro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/