Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco: Dirigentes plantean sus inquietudes ante la cuarentena

Agencia Uno

Coihueco se encuentra desde hoy bajo cuarentena y la información sobre las restricciones que implica la principal medida restrictiva dispuesta durante la pandemia, se torna de vital importancia.

Clave para la difusión y transmisión de estas medidas, será el rol que cumplirán los dirigentes vecinales. Por esta razón, la Seremía de Gobierno encabezó, previo al confinamiento, una jornada de capacitación a los representantes de los diferentes sectores de la comuna.

A través de video conferencia y en forma presencial los dirigentes plantearon sus dudas respecto a las disposiciones que rigen en esta medida sanitaria, especialmente los permisos para vecinos que se dedican a la pequeña agricultura o aquellos que viven en zonas de alta ruralidad.

La presidenta de la Junta de Vecinos El Manzano, Gloria Carrillo, destacó la instancia de despejar interrogantes “especialmente a quienes hacen labores de temporada. Acá en el sector Talquipén hay muchos que trabajan así y nos sirvió entender que se debía hacer”.

Para Jeannette Garcés de la Junta de Vecinos de Chillinhue “las consultas más recurrentes fueron cómo sacar permiso para horas médicas o para abastecerse aquellas personas que tienen negocios”.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez señaló que “estos contactos con nuestros vecinos y vecinas los mantendremos, y no solo con aquellas comunas en cuarentena o las que están en Fase 2, sino que la totalidad de la Región de Ñuble. Es una buena instancia para poder informar tal como nos ha pedido nuestro ministerio”.

Máximas restricciones

La Fase 1 de Cuarentena es la inicial del plan Paso a Paso y establece normas de máximo confinamiento en vista de un contexto territorial caracterizado por altas cifras de contagios.

Básicamente, bajo cuarentena, la norma es quedarse en casa y solo salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

Se debes respetar el toque de queda, entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo quienes tengan un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Se puedes ir a trabajar en algún servicio esencial, y bajo un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Los mayores de 75 años, podrán salir a pasear una vez al día los lunes, jueves y sábado, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00 horas, hasta 200 metros a la redonda de tu casa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/