Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades efectúan un balance positivo del primer día de cuarentena

Cristian Cáceres

En el primer día de la entrada en vigencia de la cuarentena total en la zona urbana de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, el intendente Martín Arrau, señaló que es notable la disminución de personas circulando por la ciudad. Destacó los controles desplegados en la intercomuna para verificar el cumplimientos de las medidas sanitarias y los permisos que autorizan los desplazamientos.

“Hoy es el primer día de cuarentena en la zona urbana de Chillán y Chillán Viejo, las calles están bastante desocupadas en relación a lo que teníamos los días anteriores, hay un control muy estricto por parte de Carabineros, Ejército y de diferentes funcionarios para ver si las personas están portando sus permisos, también lo están haciendo en los nueve puntos de control que hay en la ciudad”, dijo.

Reiteró que el confinamiento obligatorio pese a ser una medida estricta y dura, “es la única manera de salir adelante todos juntos de esta pandemia”.

El Jefe de Defensa Nacional para la región de Ñuble, general Rubén Segura, consideró como positivo el primer día de cuarentena, además señaló que la mayoría del comercio no esencial cerró sus locales, sin embargo, aclaró que hubo dos tiendas del retail que no acataron las medidas de la autoridad “pero fue rápidamente corregido eso”.

“Espero que en el inicio de esta cuarentena se mantenga en la condición que estamos en este minuto y podamos ir resolviendo las situaciones que se puedan ir presentando”, agregó.

Reconversión de camas

El intendente de Ñuble anunció un nuevo proceso de reconversión de camas críticas, pues actualmente la región solo cuenta con ocho camas disponibles debido al incremento de pacientes hospitalizados.

“Hhoy día vemos que las camas que teníamos destinadas a Covid en total en Ñuble, en el Hospital Herminda Martín y otros recintos nos quedan ocho camas disponibles, ocho camas críticas, vamos a tener que reconvertir más camas, lo que implica postergar, quizás, otro tipo de cosas, pero esto se debe especialmente a que hemos tenido un número de hospitalizados y de personas que están consultando mucho más tarde, por eso el llamado es a cuidarse y también al presentar síntomas por favor consulte pronto de manera de iniciar un tratamiento en cuanto antes lo que nos dará un mejor diagnóstico”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/