Close
Radio Radio Radio Radio

Coelemu: Vecinas podrán generar ingresos elaborando vestuario

Agencia Uno

Un grupo de 20 vecinas de Coelemu, fueron certificados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), luego de cursar con éxito la capacitación “Corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos”, parte del programa Becas Laborales de la entidad.

El módulo, de 160 horas de enseñanza teórica y práctica, tuvo un costo de 20 millones de pesos, y las beneficiarias recibieron un subsidio de herramientas por 200 mil pesos.

“Felicitamos a las vecinas de Coelemu que cumplieron con éxito su proceso de capacitación, pese al escenario de pandemia que estamos viviendo. Como ministerio seguiremos apoyando fuertemente estas materias que permiten que los trabajadores y trabajadoras, o quienes emprenden con un negocio, tengan mejores expectativas laborales y de futuro, en vinculación también con otras instituciones como el Fosis”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada. 

Precisó, además, que las capacitaciones han continuado en este tiempo, ya sea de manera presenciales o a través de las plataformas tecnológicas.

El curso dictado en Coelemu, se realizó en los meses de enero y febrero de este año. El grupo, recibió técnicas en la confección de las prendas de vestir, para aplicar luego las habilidades adquiridas para cumplir con los objetivos dispuestos.

El director regional del Sence, Rodolfo Zaror, en tanto, señaló que desde la creación de la región “se ha hecho un esfuerzo importante por dotar de capacitaciones pertinentes a las comunas, en coordinación con los municipios y con los actores de los lugares, porque la principal misión es que estos cursos abran oportunidades efectivas para las personas que los tomen”.

Contratación por empresas

La capacitación es una de las prioridades institucionales del Sence bajo pandemia.

Otra arista, es la incorporación al mundo del trabajo, para lo cual la cartera del Trabajo en Ñuble anunció en febrero último la apertura del programa Apéndices 2021, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), cuyo foco estará puesto en la inserción laboral de jóvenes trabajadores en empresas locales. Para este año, la región contará con 46 cupos.

El subsidio financiado por la entidad estatal está dirigido a personas entre 18 y 25 años (26 en el caso de quienes tengan alguna discapacidad) y se bonificará a empleadores que contraten y capaciten a dicho grupo etario. Los alumnos egresados de liceos técnico-profesionales podrán acreditar el periodo de trabajo y aprendizaje como práctica profesional.

El Aprendices bonifica el 50 por ciento del ingreso mínimo mensual, por hasta 12 meses, y un bono de capacitación de hasta 400.000 pesos por cada aprendiz contratado.

Entre los requisitos para las empresas, están que tributen en primera categoría, cuenten con un mínimo de cinco trabajadores y que hayan declarado impuestos anuales al menos una vez (todos los detalles se encuentran en www.sence.cl).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/