Close
Radio Radio Radio Radio

Coelemu: Reinstalan punto de control fijo en salida sur

Municipalidad de Coelemu

El límite entre Coelemu y la Región del Biobío, en la ruta Los Conquistadores, volverá a ser un punto de control sanitario, con el objetivo de aumentar las medidas preventivas que buscan evitar la propagación del coronavirus.

Se tratará de un punto de control preventivo de salud fijo en el sector, salida sur que conecta con la región vecina. “El alcalde se ha comprometido a instalar las medidas de seguridad, como una caseta y señalética, y el jefe de la Defensa, inspeccionará el lugar para ver si se cumple la norma de seguridad para ojalá, en los próximo días, volver a tomar ese control. Agradezco al Jefe de la Defensa, general Rubén Segura, por estar siempre preocupado por la salud de nuestros vecinos y mantener la máxima seguridad”, afirmó la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, señaló que “en un trabajo mancomunado con la Gobernación, tomaremos una serie de medidas, acordamos poner nuevamente el punto de control en el acceso sur, y a través de los funcionarios municipales capacitados, vamos a fiscalizar muy activamente que se cumplan todos los protocolos sanitarios para el resguardo de la salud de las personas”, señaló el edil.

Capacitación

En esta línea, la seremi de Salud de Ñuble en coordinación con el Ejército, invitaron a los municipios a capacitar personal para que puedan actuar como inspectores sanitarios, y con ello, poder cursar sumarios.

En Itata, son 334 los funcionarios que realizarán esta función.

Cobquecura capacitó a ocho funcionarios, Coelemu a siete, Trehuaco y Ránquil cinco funcionarios cada uno, Portezuelo cuatro, Ninhue tres funcionarios y Quirihue a dos.

“Desde el inicio de la pandemia hemos dicho que solo el compromiso y trabajo de cada uno de los actores sociales y comunitarios, nos ayudará a contener el avance del virus. La incorporación de funcionarios municipales a labores de fiscalización en Itata es un factor que contribuye a monitorear de mejor forma las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar más contagios, disminuir la circulación intercomunal innecesaria de personas y asegurar el cumplimiento de las cuarentenas, además de los protocolos en el área comercial”, dijo seremi Marta Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/