Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura: 39 personas que intentaron llegar a segundas viviendas

Gobernación

Una intensa fiscalización se ha realizado en la provincia de Itata, en el marco del plan de acción por Coronavirus. Es así, como el fin de semana, en los Controles Preventivos de Salud, se devolvieron a un total de 39 personas por dirigirse a segundas viviendas, resultado que detonó en la extensión por una semana más, de los controles preventivos, que sufrirán una modificación, según la última reunión de coordinación desarrollada este lunes en la Gobernación Provincial.

Se mantendrán los puntos de control en las comunas, mientras que en Ránquil se trasladará el punto desde el acceso Nueva Aldea al sector Puente Amarillo, y en Cobquecura se potenciará la fiscalización dinámica tanto al ingreso como en el interior de la comuna.

“Hemos acordado extender por una semana más los controles preventivos de salud. A raíz del reinicio de las actividades de buses interprovinciales e interregionales, reforzaremos fiscalizaciones en los terminales de buses, y en el caso de Ránquil, trasladaremos el punto de control al acceso a Ñipas, para poder controlar los buses que viajan entre Ránquil y Coelemu. Los otros puntos seguirán funcionando de la misma forma que lo han hecho hasta ahora”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

La autoridad reiteró el llamado al autocuidado, esto luego que se conocieran 4 nuevos casos de Coronavirus en la provincia, específicamente en la capital provincial, Quirihue. “Tenemos un aumento de casos, que la unidad epidemiológica de la seremi de Salud ya está fiscalizando. Hay que seguir siendo enfáticos en mantener y redoblar las medidas de autocuidado, como son el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Evitar estar en aglomeraciones o ir a supermercados solo lo estrictamente necesario. Debemos todos protegernos entre todos. Además, invitar a denunciar a quienes estén en segundas viviendas, que serán rápidamente fiscalizadas tanto por los municipios, Carabineros, ejército y la autoridad sanitaria”, cerró la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/