Close
Radio Radio Radio Radio

Clausuran local de comida en Cobquecura por deficiencias sanitarias

Seremi de Salud

La Seremi de Salud clausuró el local de comida “La Picá de Miriam” en Cobquecura, ubicado en Independencia 880, luego de constatar apertura al público, a pesar de estar vigente una prohibición de funcionamiento decretada – el domingo pasado – por deficiencias sanitarias e infracción a la Resolución Exenta 591 del Ministerio de Salud (Minsal) que establece disposiciones en contexto de la Alerta Sanitaria vigente.

La fiscalización fue encabezada por la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien junto a equipos del Departamento de Acción Sanitaria de esa cartera, dictaminaron la clausura del establecimiento e iniciaron un segundo sumario sanitario en menos de 4 días.

“El fin de semana pasado, a este local se le prohibió funcionar por no contar con autorizaciones sanitarias para consumo de alimentos. Se evidenció que no cumplía con cadena de frío de los alimentos a conservar, además de otras deficiencias de infraestructura en sector cocina. No obstante, se constató que nuevamente había personas consumiendo alimentos, por lo que ahora quedó clausurado”, explicó la titular de Salud en Ñuble.

Durante esta semana, la Autoridad Sanitaria ha realizado 191 fiscalizaciones con 11 sumarios por incumplimiento a la RE 591.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/