Close
Radio Radio Radio Radio

Escuela de Verano UdeC confirma programación

Agencia Uno

La UdeC, a través de su Dirección de Extensión, tiene todo listo para lo que será su Escuela de Verano 2021, la que debido al actual panorama pandémico, se realizará en formato online desde el 7 al 23 de enero.

“La Escuela de Verano 2021 -’Un nuevo paradigma: Soñar-PensarCrear’– propone revisar los hechos que han impactado al mundo entero durante el último año. Dichos acontecimientos han evidenciado la fragilidad y desigualdad humanas, manifestadas también en nuestro país”, señaló Rodrigo Piracés, director de Extensión y Pinacoteca UdeC.

Palabras a las que añadió que “por décadas, nuestra sociedad ha estado condicionada por un sistema general que vincula las ideas de lo bueno y valioso con la capacidad de generar ganancia material transable económicamente, provocando en el mercado bursátil un poder hegemónico que impone condiciones desiguales. Ante ello, el descontento y la protesta social, agravados por la pandemia mundial, muestran la necesidad urgente de repensar nuevas reglas para un desarrollo humano en el país sostenible en el tiempo, como también la relación de la ciencia con la comunidad, que ha sido una de las protagonistas este año”.

Tal y como ocurrió en la versión anterior, este evento académico-cultural utilizará el concepto de “Aula Abierta”, lo que significa que todas y cada una de las actividades se realizarán de manera gratuita al público general.

Es así como la inauguración está pactada para el 7 de enero a las 19.00 horas, con una charla del actor nacional Alfredo Castro y un concierto de piano de Marcela Mazzini. Destacan también para el 8 de enero, a las 18.00 horas, la inauguración de exposiciones virtuales de la Pinacoteca UdeC y videodanza “La tente”, con Karen Labbé.

El 15 de enero, a las 20.00 horas, concierto acústico de Pablo Ilabaca; el 18 de enero, a las 14.00 horas el Encuentro Internacional de Arte “Exo Cultura”; 19 de enero el Encuentro de Perfomance Internacional “Dislocada”; 20 de enero a las 20.00 horas premiación del concurso Biobío en 100 Palabras con la presentación especial de los hermanos Durán; 22 de enero a las 19.00 horas Patricio Manns; y 23 de enero, a las 21.00 horas, el cierre de las actividades lo protagonizará la Orquesta Sinfónica UdeC.

A la par de esta programación, la Escuela de Verano ofrecerá una completa parrilla de actividades académicas: 17 cursos, 27 charlas, 14 talleres, tres seminarios, tres conferencias, dos conversatorios y una grabación.

Inscripciones en actividades

Dentro de los próximos días, se publicará en la plataforma de Extensión UdeC la oferta en detalle de todos los cursos, talleres y charlas, para comenzar con el proceso de inscripción a cada actividad que lo requiera.

Texto: Mauricio Maldonado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top