Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco años de cárcel para hombre que atacó con bencina a disco Frida Kahlo

A una pena de cinco años y un día de presidio efectivo, por incendio intencional, fue condenado el autor del ataque con bencina que sufrió el local nocturno Frida Kahlo, el mes de mayo del año 2018 en Chillán.

Según explicó la Fiscalía de Chillán, el imputado, José Cortés Muñoz, de 67 años, la madrugada del 13 de mayo de 2018 prendió fuego en contra del local, generando una emergencia que puso en riesgo la vida de clientes que estaban en el lugar.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 03.20 horas de ese día, el imputado concurrió hasta el inmueble ubicado en Avenida O’Higgins 1922 y premunido de un bidón roció bencina en distintas partes del negocio, prendiéndole fuego con la finalidad de que la propiedad se incendiara. Lo anterior, sabiendo que al interior había personas.

El fiscal Mauricio Mieres precisó en su acusación que “la gran cantidad de fuego y humo produjo confusión entre los ocupantes del inmueble, mientras los locatarios intentaban apagar el incendio con extintores, momentos en los cuales, el encartado, además, procedió a amenazar de muerte a dos personas”.

A eso se suma que con un objeto contundente intentó agredir a uno de ellos. “Posteriormente, con extintores y otros medios, las víctimas antes señaladas y otras personas lograron amagar el siniestro provocado por el acusado”, acotó el persecutor.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán acogió los planteamientos de la Fiscalía y condenó a José Cartes Muñoz por el delito de incendio de inmueble con peligro para las personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top