Close
Radio Radio Radio Radio

Condenan a pareja por “bala loca” que dejó postrada a niña de cuatro años

Una lesión raquimedular fue la que sufrió una menor de solo cuatro años, a consecuencia de un impacto balístico de la que fue víctima el pasado 16 de abril, mientras se encontraba fuera de su domicilio, en la población Vicente Pérez Rosales, al poniente de Chillán.

La lesión que le causó una invalidez que le prohíbe caminar, habría sido consecuencia de una “bala local” tras una serie de disparos que se produjeron en el lugar, presuntamente a raíz de un ajuste de cuentas en contra de uno de los moradores de su vivienda.

Testigos que lograron identificar a los ocupantes del vehículo desde el que se efectuaron los disparos, le permitieron a la policía detener a Raúl Araneda Palma y a Gicel Rivas Rivas, quienes posteriormente fueron formalizados por homicidio frustrado, iniciándose así un proceso que culminó en un juicio oral desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.

Tras la exposición de la causa, a cargo del fiscal Eduardo Planck, el tribunal dictó fallo condenatorio en contra de ambos acusados.

Un tercer imputado resultó absuelto luego de acreditarse que, si bien iba en el vehículo, no tuvo participación en los disparos.

La lectura de sentencia se realizará el próximo 19 de diciembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top