Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán será sede de la liga Nacional A3 de Vóleibol Femenino

Chillán se transformará los días 6 y 7 de abril en la capital del vóleibol de Chile, cuando sea sede de una de las fechas de la Liga Nacional de Vóleibol Femenino A3 que desatará la fiesta de los bloqueos y remaches en la Casa del Deporte.

“Estamos confirmados como sede de la Liga A3 damas, donde participará nuestro equipo. Estamos felices por la confianza que nos ha entregado la Federación Chilena de Vóleibol y ahora solo esperamos buenos resultados”, confirma Jorge Roa, presidente de Avolchi.

“Esto es un hecho histórico para el vóleibol de Chillán, que nos entreguen la organización de la liga adulta femenina de vóleibol”, recalca Arturo Opazo, entrenador del seleccionado de Vóley Más, que competirá junto a los elencos de Mundo Vóley, aunque la UBB Chillán remachará fuera de Ñuble.

“Mundo Vóley está ocupando un cupo más, porque se sumó a nuestra asociación, siendo de Parral. Está Voley Más, que son las campeonas actuales, y la UBB que irá a competir a Lota. Son tres elencos que hacen grandes esfuerzos por representar a Ñuble. Estamos haciendo las gestiones para que las delegaciones que vengan tengan una estadía grata, esto ratifica el trabajo que hemos hecho como asociación”, enfatiza Roa.

El presidente de la Asociación de Vóleibol de Chillán explicó la razón de esta designación.

“Yo creo que esta designación es el resultado del gran trabajo que hemos hecho con toda la directiva. Hemos demostrado ser serios y responsables en la organización de eventos. Fui-mos segundos de Chile en el Nacional Sub-19 de San Carlos con una base de jugadores de San Carlos”, detalla.

Cuarta División

El vóleibol varones también enfrentará grandes desafíos.

El representativo de Ñuble, que se nutre de jugadores de San Carlos y Chillán, se trasladará este fin de semana a Santiago para disputar el Nacional Sub-21.

Chillán debuta este sábado a las 16.00 horas enfrentando a Murano en el gimnasio dos del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

“Hemos hecho un trabajo ordenado, el año pasado tuvimos auspiciador, el apoyo de Inacap y el municipio que nos permitió hacer una liga local con más de 100 partidos, expusimos la problemática del piso de la Casa del Deporte. Y justo ahora nos designan como sede del Nacional. Arturo Opazo, entrenador del seleccionado damas de Vóley Mas, tiene una gran tarea, porque queremos hacer un gran Nacional”, sentenció

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/