Close
Radio Radio Radio Radio

Tenimesistas de Ñuble se subieron al podio en gran final nacional

Sellaron el año 2023 de la mejor forma. Subiéndose al podio y levantando los brazos.

Las tenimesistas de la Asociación de Tenis de Mesa Chillán, Florencia Pérez y Jacinta Carrasco, lograron el subtítulo, de sus respectivas categorías, en las finales nacionales del campeonato organizado por la Federación Chilena de tenis de mesa.

Florencia Pérez , doble medallista de oro en los recientes Juegos Para Panamericanos, fue subcampeona de Chile en la categoría infantil damas sub15, tras disputar la final con la jugadora de Los Ángeles Millaray Obando, en un partido que se definió en el quinto y último set.

Por su parte, Jacinta Carrasco se consagró como subcampeona de Chile en categoría preinfantil femenino sub13, tras caer en la finalísima a manos de Catalina Ramírez (Team Santiago), que es la actual número 1 de la Selección Chilena y número 19 del ranking mundial, en un partido que se definió en el quinto y último set, por un marcador de 13-11 en favor de la capitalina.

Otros destacados

En tanto, la jugadora de Chillán Maya Martín consiguió el quinto lugar nacional en categoría preinfantil femenino sub13, perdiendo en cuartos de final contra la número 1 de Chile, Catalina Ramírez.

En las categorías peneca varones sub-11, destacó Juan Pedro Donoso, que con tan solo 9 años (siendo minipeneca) remató en el noveno lugar nacional, y se perfila como una de las promesas de Chillán, que dentro los próximos años, debe estar entre los top 5 del ranking nacional.

Cabe destacar que las finales nacionales del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa se disputó en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, y reunió a los mejores jugadores del país en cada categoría.

Por último, en la categoría sub-15 varones, destacó el tenimesista Cristóbal Riquelme, que ocupó el noveno lugar de su serie.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top