Close
Radio Radio

Chillán se convertirá en el epicentro del atletismo chileno

Chillán se transformará en el epicentro del atletismo chileno cuando el próximo fin de semana, los días 22, 23 y 24 de noviembre, el Estadio Atlético del Complejo Quilamapu sea sede del Nacional de Atletismo categoría cadete (sub-16) y Menores (sub-18).

El evento debió disputarse del 1 al 3 de noviembre, pero fue aplazado para esta fecha debido a la contingencia que vive el país.

Los atletas del Team Ñuble, que vienen de brillar en los Juegos de La Araucanía La Pampa, Argentina 2019, prometen brillar en casa para alcanzar un lugar en el podio.

Es el caso de las atletas hurtadianas Valentina Clavería, Carolina Correa y Catalina Irribarra, además de los alumnos del Liceo Polivalente San Nicolás Juan José Eriza y Sara Vera.

“Este Nacional lo he estado esperando durante todo el año, ya que solo he tenido una competencia como cadete, que es con un implemento menos pesado que el sub 17 y la categoría que estoy ahora. He estado preparando esta competencia durante mucho tiempo, ahora lo que espero de cara a esta competencia es cumplir con una correcta actuación. El nivel va a estar intenso, no soy el único que se ha preparado para esta competencia. Además, tiene algo especial para mí, ya que será mi última competencia del año y mi despedida de los torneos sub 15. Con Alexis hemos esperado mucho medirnos con estos implementos”, declaró el lanzador del Liceo Polivalente de San Nicolás, Juan José Eriza.

“Este va a ser un campeonato muy interesante, vienen deportistas desde 14 a 17 años a competir en las disciplinas del atletismo. Personalmente, espero que venga mucha gente, ya que es el último campeonato del año, antes de comenzar la pretemporada para las competencias que se vienen en el 2022. Estoy muy emocionado, voy a intentar romper el récord chileno del martillo, quiero intentarlo en este campeonato, si no lo logro, bueno intentaré hacerlo el próximo año, pero esta es la última competencia, así que hay que ponerle un poco más de energía, luego de todas las competencias que hemos tenido durante el año”, declaró la lanzadora Valentina Clavería.

Serán más de 500 atletas los que se darán cita en el masivo evento deportivo a cargo de la Asociación Atlética de Ñuble, entidad que recibió la responsabilidad de parte de la Federación Atlética de Chile.

”Como Asociación estamos muy contentos de que la Federación Atlética nos haya elegido para estar a cargo del Nacional de Cadetes y Menores. Recibimos esto con mucha responsabilidad en un tremendo desafío donde recibiremos a los mejores deportistas del país en sus respectivas categorías y pruebas”, relevó Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación Atlética de Ñuble.

“Es un tremendo desafío porque no solamente estaremos a cargo de la organización, sino que también de todo el cuerpo técnico de jueces que son de nuestra región, donde también contaremos con apoyo de jueces desde la Región del Biobío. Es un evento diseñado y ejecutado 100% por nuestra organización”, agregó.

A nivel deportivo, la Región de Ñuble cuenta con bastantes cartas para alcanzar lugares estelares en los respectivos podios, principalmente con el precedente de lo realizado en la pasada Final Nacional Escolar Sub 14 y Sub 17, competencia en la que Ñuble obtuvo un total de 17 medallas.

El evento será totalmente gratuito y asoma como un gran panorama deportivo y de esparcimiento para la familia ñublensina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top