Close
Radio Radio Radio Radio

Chile supera los 150 mil contagiados de Covid a 100 días del primer caso

Este jueves se cumplieron 100 días desde que se identificó en Chile a la primera persona contagiada por coronavirus, enfermedad infecciosa que se ha convertido en una de las pandemias más letales de la historia.

Desde el 3 de marzo hasta ahora, un total de 154.092 han sido diagnosticadas con el virus, de las cuales, 25.000 continúan activos. A la vez, ha causado la muerte de 2.648 personas, un número que ha tenido un dramático aumento en los últimos días y que este jueves sumó 172 personas, de acuerdo a los datos cruzados entre las inscripciones en el Registro Civil y los tests de PCR.

“Han sido 100 días durísimos, de mucho sacrificio, de mucho trabajo y también de mucha solidaridad y generosidad”, señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, donde destacó que junio “es probablemente el mes que va a ser más duro en la lucha contra esta enfermedad”.

Precisamente, debido al crecimiento de las cifras en varias zonas del país, este viernes comenzará a regir la cuarentena total en ocho comunas, entre ellas, Valparaíso y Viña del Mar, donde los casos totales superan los 1.000 cada una. Por esto, sus habitantes ya se están preparando para iniciar el confinamiento, lo que generó un colapso en el comercio local ante la alta demanda de alimentos e insumos básicos.

A la vez, a pesar de que el Senado aprobó el proyecto que busca prohibir el corte del suministro de servicios básicos, desde el gobierno indicaron que la iniciativa “podría constituir infracciones a las normas constitucionales”, por lo que se analizará el contenido de la moción parlamentaria “para resolver los cursos de acción”.

En medio de estas acciones, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, inició una cuarentena de 14 días tras dar positivo en el test de PCR por COVID-19, convirtiéndose en el tercer secretario de Estado en contraer el virus, tras los titulares de Energía y Obras Públicas, Juan Carlos Jobet y Alfredo Moreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/