Close
Radio Radio Radio Radio

Comunas de Yungay y Bulnes retroceden a fase de Transición este sábado

Municipalidad de Bulnes

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que 25 comunas del país retrocederán a la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, debido al aumento de casos positivos de Covid-19.

Durante el reporte de la pandemia de este jueves, el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, indicó que la medida comenzará a regir a las 5:00 horas del sábado 12 de febrero.

Dos de las comunas que descienden de etapa son Yungay y Bulnes, en la región de Ñuble. El resto son Pelluhue, Talca, Pelarco y Colbún (Maule),  Tucapel, Tomé, Concepción, Los Ángeles, Hualpén, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Hualqui y San Pedro de la Paz (Biobío), Renaico, Angol, Cholchol, Lonquimay, Collipulli y Toltén (La Araucanía) y Máfil, Panguipulli y Corral (Los Ríos).

De acuerdo al Plan Paso a Paso, en la fase 2 de Transición se permiten reuniones en residencias particulares  (máximo 5 personas y un máximo de 10 si todas tienen Pase de Movilidad). Mientras que la atención presencial a público, por ejemplo: comercio, museos, parques de diversiones, ferias laborales, etc, ya sea en lugar cerrado o abierto, el aforo total es de una persona cada 10m2, con mínimo 3 clientes.

Para la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda, si es en espacios cerrados, solo se permiten asistentes con Pase de Movilidad y un máximo de dos personas por mesa. Siempre debe haber 2 metros entre los bordes de las mesas.

En las actividades en gimnasios y similares siempre debe haber dos metros entre las máquinas. Además, en espacios cerrados solo se permiten asistentes con Pase de Movilidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top