Close
Radio Radio Radio Radio

Comunas de Yungay y Bulnes retroceden a fase de Transición este sábado

Municipalidad de Bulnes

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que 25 comunas del país retrocederán a la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, debido al aumento de casos positivos de Covid-19.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Durante el reporte de la pandemia de este jueves, el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, indicó que la medida comenzará a regir a las 5:00 horas del sábado 12 de febrero.

Dos de las comunas que descienden de etapa son Yungay y Bulnes, en la región de Ñuble. El resto son Pelluhue, Talca, Pelarco y Colbún (Maule),  Tucapel, Tomé, Concepción, Los Ángeles, Hualpén, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Hualqui y San Pedro de la Paz (Biobío), Renaico, Angol, Cholchol, Lonquimay, Collipulli y Toltén (La Araucanía) y Máfil, Panguipulli y Corral (Los Ríos).

De acuerdo al Plan Paso a Paso, en la fase 2 de Transición se permiten reuniones en residencias particulares  (máximo 5 personas y un máximo de 10 si todas tienen Pase de Movilidad). Mientras que la atención presencial a público, por ejemplo: comercio, museos, parques de diversiones, ferias laborales, etc, ya sea en lugar cerrado o abierto, el aforo total es de una persona cada 10m2, con mínimo 3 clientes.

Para la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda, si es en espacios cerrados, solo se permiten asistentes con Pase de Movilidad y un máximo de dos personas por mesa. Siempre debe haber 2 metros entre los bordes de las mesas.

En las actividades en gimnasios y similares siempre debe haber dos metros entre las máquinas. Además, en espacios cerrados solo se permiten asistentes con Pase de Movilidad.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top