Close
Radio Radio Radio Radio

Chile reporta 43 muertes y 3.536 nuevos casos por Covid en las últimas horas

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance sobre la pandemia por Covid-19 en el país.

El titular de la cartera, Jaime Mañalich, informó que hasta las 21:00 horas de ayer se reportaron 43 fallecidos en las regiones Metropolitana (32), Antofagasta (4), Valparaíso (4) y O’Higgins (3), lo que elevó a 673 el total de víctimas fatales por el virus, desde que comenzó la crisis sanitaria.

Las muertes, según indicó, son pacientes en su mayoría adultos mayores que “por enfermedades crónicas, no llegaron a una UCI, sino que hubo limitación del esfuerzo terapéutico”. L

Asimismo detalló que se registraron 3.536 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 3.237 son sintomáticos y 299 asintomáticos. En tanto, los recuperados son 26.546 “y como cada vez, es evidente que han desarrollado inmunidad”, dijo Mañalich.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que los pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos son 1.062, “de las cuales 900 se encuentran con ventilación mecánica”. Agregó que 212 de ellas permanecen en estado crítico.

“Ayer aumentamos en toda la red, en 73 las camas disponibles, lo que nos permite mantener un nivel de ocupación de un 85% a nivel país, y un 94% en la Región Metropolitana”, destacó Zúñiga.

En cuanto a la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles para atender a las personas más graves por coronavirus, informó que son 336 en la red covid (pública y privada).

En tanto, hasta ayer se reportó la aplicación de 15.239 exámenes PCR, acumulando a la fecha 457.332 testeos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/