Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 121 pacientes permanecen hospitalizados por Covid-19

En el marco de un nuevo balance Covid-19, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser, informó que a la fecha existe un 5% de disponibilidad de camas críticas en la red de salud a nivel local.

“Seguimos con una alta exigencia en nuestra red con respecto a camas críticas, por ende, independiente de que estemos en este proceso de vacunación, el llamado a todas las personas es a continuar con todas las medidas de autocuidado”, expresó.

En las últimas 24 horas, en la red asistencial permanecen 121 pacientes hospitalizados, de ellos 52 se encuentran en unidades de Paciente Crítico, 71 en cuidados medios y básicos y 37 conectados a ventilación mecánica.

“Podemos ver como se mantienen en estas dos últimas semanas este elevado número de pacientes hospitalizados y de un elevado número de pacientes graves en ventilación mecánica, por ende, insistimos, independientes que estemos en un proceso de vacunación, las medidas de autocuidado que tenemos que respetar al máximo; el uso de mascarilla, frecuente lavado de manos, evitar actividades sociales,  reuniones grupales y evitar en espacios cerrados, favorecer los espacios abiertos y bien ventilados. Sigamos avanzando como región de Ñuble en este proceso y mantener las medidas de cuidado para así disminuir el número de casos diarios”, sostuvo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/