Close
Radio Radio Radio Radio

Cecal UdeC invita a bailar para celebrar el Día de la Danza

Cecal UdeC

Este próximo 29 de abril se celebrará el Día de la Danza. En estos días, en que la pandemia del Covid-19 nos tiene obligados a permanecer en casa, Cecal UdeC ideó otra forma de conmemorar la fecha. Según explican desde el Centro de Extensión de la Universidad de Concepción, se está haciendo un llamado a los bailarines de la región a que envíen videos desarrollando una intervención de danza usando los espacios de sus propias casas.

La actividad se denominará “#DanzaDoméstica: Creación Colectiva en Tiempos de Pandemia”, una convocatoria que Cecal UdeC está desarrollando en conjunto con la agrupación cultural Danza LA Independiente. La finalidad, explican, es que los bailarines puedan pensar e imaginar otras posibilidades para crear y difundir la danza.

La directora de Cecal UdeC, Amara Ávila, precisa que “con este desafío lo que buscamos es fortalecer nuestra relación con la comunidad artística de Ñuble. Creemos que estas son oportunidades importantes para visibilizar el trabajo que desempeñan y destacamos la relevancia de la expresión artística”.

“Además, en el contexto actual nos adaptamos para generar nuevos formatos de mediación, a través de la creación colectiva con la comunidad de la danza contemporánea, como una manera de compartir la necesidad de expresarnos en estos complejos momentos”, agrega.

Amara añade que los conceptos que esta iniciativa busca trabajar son, resiliencia, cotidianeidad, centro, espacio propio y hogar en estos días en que se ha tomado los espacios sociales con todo lo que ello implica.

Para Rocío Ramírez Concha, directora de la Agrupación Cultural Danza La Independiente, es fundamental este tipo de instancias puesto que “de alguna u otra manera el arte dentro de estas circunstancias ha sido un pilar fundamental para la armonía de las personas y para los espacios de distracción”.

“Son estas situaciones las que nos hacen ir al lugar más sencillo del arte y al lugar más propio, es por ello que se convoca a las personas a que puedan, dentro de su espacio de hogar, manifestar sus sensaciones, sus emociones, sus pensamientos, a través del movimiento corporal” explicó la representante de La Independiente.

Los videos

La convocatoria de Cecal UdeC plantea que los bailarines puedan enviar a los organizadores cápsulas coreográficas con las que se realizará un video final que será compartido con la comunidad. “Aquellos artistas que quieran participar, deben enviar un video de no más de 15 segundos al correo [email protected], hasta el lunes 27 de abril, en donde aparezcas realizando una intervención de danza, ocupando los diversos espacios de tu hogar, utilizando como base un extracto musical, el cual se encuentra en las bases de la convocatoria en www.cecaludec.cl”, precisaron desde el centro de extensión universitario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/