Close
Radio Radio Radio Radio

Se agudiza conflicto entre alcaldes del país y el ministro Mañalich

Agencia Uno

Las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló este martes, ante la Cámara de Diputados, en una sesión telemática, que “fue un grave error” haber suspendido las clases, crisparon más su relación con los alcaldes, quienes han sido los principales defensores de la medida tomada hace un mes por el Gobierno.

El secretario de Estado criticó que “cuando se nos prometió que se iban a generar turnos éticos para proteger a los niños vulnerables, se nos prometió que iban a ir los niños a vacunarse a las escuelas y que se iban a hacer turnos en las escuelas municipalizadas, nada de eso ocurrió”, lo que molestó a las autoridades edilicias.

En declaraciones a La Nacion.cl el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, consideró que “es un análisis errado el que está haciendo el ministro Mañalich. Me gustaría que (en el Gobierno) lo llamaran un poco al orden, porque todos los días nos está sorprendiendo con nuevas frases y en vez de estar uniendo la energía y trabajando en equipo para ganarle a esta pandemia, lo único que hace es desunir y generar problemas”.

El jefe comunal añadió que “se sabe que sería poner a los escolares en riesgo en el momento en el que estamos en el peak de la pandemia y además sin vacunación contra la influenza. Me parece un descriterio enorme (si volvieran a clases)”.

El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, calificó de “penosa” la declaración de Mañalich y afirmó que “no se entiende que se esté inventando enemigos todos los días”. Además, agregó que “su postura es contradictoria respecto de la posición del propio Gobierno, que fue el que tomó la medida de suspender las clases”.

Por su parte, la Asociación Chilena de Municipalidades evalúa hacer una declaración pública para salir también al paso de lo señalado por el ministro de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top