Close
Radio Radio Radio Radio

Casos por Covid siguen al alza en Europa en medio de protestas por restricciones

afp

La tercera ola de covid-19 sigue su avance en Europa, en medio de manifestaciones contra las crecientes restricciones como telón de fondo, y en el mundo, con las playas de Rio de Janeiro cerradas y Miami Beach bajo toque de queda.

Esta semana hubo 465.300 contagios nuevos cada día en el mundo. Salvo África y Oriente Medio, todas las regiones registraron aumentos: +34% en Asia, +18% en Europa, +15% en Estados Unidos/Canadá y +5% en América Latina y el Caribe.

“Tras el aumento de los casos de covid-19 en los Estados miembros”, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, decidió que los dirigentes de la Unión Europea (UE) se reunirán el jueves y el viernes a distancia, y no en Bruselas, indicó un vocero.

Ante el aumento de casos positivos algunos estados de Alemania abogan por prorrogar las restricciones impuestas para frenar el virus al mes de abril, según un documento consultado por la AFP, pese a la fatiga de los ciudadanos con estas medidas.

El sábado, miles de personas protestaron en varios países de Europa (Alemania, Holanda, Austria, Bulgaria, Suiza, Serbia, Polonia, Francia y el Reino Unido), así como en Canadá, contra la “dictadura” de las restricciones sanitarias. Al menos 36 personas fueron detenidas y varios policías resultaron heridos en Londres durante una de las protestas, informó Emol.cl.

En Cassel, en el centro de Alemania, se registraron choques con las fuerzas del orden, que utilizaron gas pimienta, porras y cañones de agua. “El covid es un engaño”, se podía leer en algunas pancartas de los manifestantes, de Montreal a Belgrado.

Esta oleada de descontento coincidió con la entrada en vigor de un tercer confinamiento para 21 millones de franceses, entre ellos los parisinos, aunque menos estricto que los precedentes, y de un confinamiento parcial en Polonia. Aun así, unas 6.500 personas se concentraron para celebrar el carnaval en Marsella, en el sur de Francia, sin mascarillas. Un acto no autorizado que fue calificado de “irresponsable” por la policía, que intervino para dispersar a la multitud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/