Close
Radio Radio Radio Radio

Casi 5 mil hectáreas ha consumido incendio en cercanías del Radal Sietes Tazas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) destacó que el combate del incendio forestal que afecta a la comuna de Molina y se desarrolla en cercanías al Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la Región del Maule, avanza positivamente y ya se logró contener la mayoría de la zona que abarca el foco denominado “Agua Fría”.

El director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, indicó que preliminarmente “el perímetro del incendio abarca 40 kilómetros, alrededor de 5 mil hectáreas, y alrededor del 60% ya está contenido, el fuego ya no avanza. Y el 40% está con avance bastante lento y pendiente abajo, que ayuda a eso”.

Según reseñó Cooperativa, el organismo decidió cerrar temporalmente el Parque Radal Siete Tazas, pero sólo como medida preventiva.

“El parque está a 8 kilómetros en línea recta, pero ni a la reserva ni al parque ha entrado (el fuego), y creemos, de acuerdo con nuestra estrategia de combate, que no hay ninguna posibilidad de que llegue ahí ni a las casas del sector“, dijo Rebolledo.

Agregó que el combate del siniestro ha sido complejo debido a la topografía, las condiciones climáticas y la presencia de elementos que favorecen la combustión. “Un cuarto factor, que como el sector está encajonado, provoca inversión térmica, y el humo se estanca hasta alrededor del mediodía”, añadió.

La alerta roja en Molina, sostuvo, se mantendrá hasta que el incendio sea extinguido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/