Close
Radio Radio Radio Radio

Capacitan a 17 vecinos en manejo de drones en Coihueco

Seremi

Con la presencia de autoridades regionales se dio el “vamos” oficial al curso Operaciones Básicas de Conducción de un Dron, en la comuna de la provincia de Punilla.

Se trata de una capacitación que es parte del programa Becas Laborales de la entidad estatal y que será cursada por 17 vecinos, quienes recibirán 128 horas de aprendizajes prácticos y técnicos. Para ello, la inversión total es de $16 millones.

Estamos muy contentos de poder inaugurar este módulo en Coihueco, porque se trata de una buena oportunidad para quienes decidieron tomarlo. Acá incorporamos varios componentes interesantes a la hora de poder insertarse laboralmente; se trata de un oficio que cada vez requiere más trabajadores, que incorpora tecnología y que se puede desarrollar en diversos ámbitos, y como Gobierno estamos para apoyar aquello”, indicó el Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa.

Asimismo, el seremi (s) explicó que los cursos de capacitación presenciales “se han ido retomando en la medida en que el lugar lo permite, observando su fase, su tasa de contagio y que los alumnos cuenten con efectivas medidas de seguridad dado el contexto sanitario”.

Por su parte, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, comentó que para su comuna “son muy importantes estas capacitaciones, para los vecinos y vecinas que decidan innovar, emprender o darle un giro a su actividad laboral, buscando nuevos horizontes. Precisamente eso es lo que se buscar, que se puedan abrir cada vez más y mejores oportunidades”.

El director regional del Sence, Rodolfo Zaror, en tanto, detalló que el curso de manejo de drones “permitirá a las personas que se certifiquen poder ofrecer sus servicios, de forma independiente, a empresas de rubros como el de la agronomía, construcción y minería, entre otros. Estos oficios llegaron para quedarse y, en consecuencia, nuestro servicio los ha incorporado en su oferta programática”.

Cabe recordar que en el sitio web www.sence.cl permanecen decenas de cursos online y gratuitos disponibles dirigidos a jóvenes trabajadores, mujeres, personas con discapacidad y otros grupos laborales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/