Close
Radio Radio Radio Radio

Candidatos a gobernador suman apoyos y rechazos a una semana del balotaje

El Partido Comunista, luego de un proceso de reflexión a nivel local, decidió finalmente apoyar en segunda vuelta de gobernadores al candidato de Unidad Constituyente, Óscar Crisóstomo.

“Ante el complejo escenario político derivado de los resultados de las elecciones de gobernador en algunas regiones de nuestro país, específicamente en Ñuble, el Partido Comunista decidió apoyar al candidato Óscar Crisóstomo, por contener en su programa algunas propuestas que, a nuestro juicio, de ser instaladas, podrían mejorar la vida de miles de ñublensinos y ñublensinas. Lo hacemos también porque nos parece un imperativo que la derecha no continúe, desde esta región, implementando políticas que favorecen al uno por ciento de los más ricos de nuestro país, en detrimento de la gran mayoría de los y las trabajadoras que viven con sueldos por debajo de la línea de la pobreza”, afirmó el partido por medio de una declaración pública.

Elizabeth Ferrada, secretaria política regional del PC, hizo un fuerte llamado a la ciudadanía “a participar en las elecciones a segunda vuelta de gobernadores este 13 de junio y votar por Óscar Crisóstomo. Chile inicia un proceso de cambios, empecemos ahora, evitando que se instale la derecha en la Gobernación de Ñuble”, dijo.

En tanto, tras un proceso de reflexión post elecciones del 15 y 16 de mayo, en las que alcanzó casi 18 mil votos; el excandidato a gobernador regional del Partido Ecologista, Julio Becerra, dio a conocer su postura respecto de la segunda vuelta.

“Creo en el ser humano y en su libertad de conciencia, y por esta razón, jamás estaré por el traspaso de votos. Agradezco a cada una de las personas que confiaron en mi candidatura, y quiero que sepan que me han emocionado con su impresionante apoyo, sé que ustedes decidirán bien qué camino tomar en las próximas elecciones de gobernador”, afirmó.

Sin embargo, agregó, “creemos que la candidatura del Sr. Jezer Sepúlveda representa la inundación de miles de hectáreas que producirá un descalabro medioambiental sin precedentes en nuestra región, así como la escasa posibilidad de explorar otras formas de solucionar el problema del agua que son posibles, y que fueron expuestas en nuestra campaña; sumado a la justificación de las candidaturas de la Sras. Paola Becker y Jacqueline Van Rysselberghe, que representan la mantención de ideas conservadoras y que proyectan la región bajo preceptos que representan un Chile de los años 30´. Actitudes como éstas nos mantienen cansados de la actual derecha chilena”, manifestó.

Por ello, concluyó, “invitamos a los ñublensinos a participar de las próximas elecciones”.

Óscar Crisóstomo, en tanto, agradeció el apoyo del PC, y coincidió con que “no podemos permitir que el desarrollo regional se vea limitado y que los derechos sociales se anulen. Ñuble debe salir del estancamiento”.

Respaldo de alcaldes

En tanto, los alcaldes recientemente electos de Ñiquén, Manuel Pino; Portezuelo, René Schuffeneger; Ránquil, Nicolás Torres; San Fabián, Claudio Almuna, Coihueco, Carlos Chandía; Pemuco, Johnnson Guiñez y de Pinto, Manuel Guzmán; se reunieron hoy con el candidato de Chile Vamos a la Gobernación Regional, Jezer Sepúlveda, para entregarle su respaldo.

“Jezer es un hombre sencillo, trabajador, luchador como él solo y que viene desde la ciudadanía, viene de la gente, y es lo que más destacamos de nuestro candidato a gobernador regional”, afirmó el alcalde reelecto por Ñiquén, Manuel Pino, sobre el profesor Jezer Sepúlveda, esto luego que los alcaldes electos de Chile Vamos en los pasados comicios de mayo, entregaran su respaldo a la candidatura a gobernador regional de Ñuble del consejero regional, elecciones que se desarrollarán el próximo domingo 13 de junio.

“Los alcaldes de Chile Vamos, algunos reelectos y otros electos, nos encontramos hoy apoyando con mucha fuerza a nuestro candidato a gobernador regional, don Jezer Sepúlveda, que sabemos que va a ser una gran persona, muy transversal, que va a trabajar por toda la región de Ñuble, así que le entrego todo mi apoyo y el de mi comuna, donde estamos trabajando para que saque el mejor resultado el día 13 de junio”, destacó René Schuffeneger, alcalde reelecto por Portezuelo.

Manuel Pino, reelecto alcalde por Ñiquén y presidente de los alcaldes rurales de la región, manifestó que “estamos muy contentos que todos los alcaldes de Chile Vamos se han sumado con toda la fuerza, con toda la energía, a apoyar a Jezer Sepúlveda, Jezer de la gente. Ya se ha sumado Óscar Fernández, el partido Republicano, y Víctor Hugo Rice, de San Nicolás, quien por razones de agenda no pudo llegar hoy, y así un montón de gente más. Yo, como presidente del mundo rural, de los alcaldes rurales de la región, también veo en Jezer una gran cercanía con la ruralidad, para que el centralismo no se haga cargo una vez más de lo que tanto luchamos en Biobío, para que no se vuelva a replicar en Ñuble, así que muy contentos porque también se han sumado concejales y concejalas no tan solo de Chile Vamos, sino que de otros partidos, que han visto en Jezer una persona capaz de unificar a Ñuble y ayudar a todos sin distinción, que es lo importante”, dijo.

Jezer Sepúlveda, en tanto, agradeció a los alcaldes que lo están respaldando, y les dijo que “como gobernador los seguiré apoyando, tanto a ellos, como a los alcaldes de las otras coaliciones, porque importante es el desarrollo y progreso de nuestras comunidades, ése es el único fin, ayudar a todos, sin miramientos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/