Close
Radio Radio Radio Radio

Cajas y alimentos: solidaridad en tiempos de pandemia

Diferentes signos de solidaridad han surgido durante la pandemia, a medida que los efectos económicos que ha dejado el Covid-19 se deja sentir en la ciudadanía, con aumento de cesantía, imposibilidad de salir a trabajar y dificultad para desarrollar tareas remuneradas.

Ciudadanos se han organizado en diferentes barrios para realizar comedores solidarios, que se nutren principalmente de recursos que entregan los propios vecinos, con los cuales se cocinas raciones de alimentos para las familias que pasan por dificultades debido al Covid-19.

Hasta estos lugares ha llegado la manos de dos instituciones chillanejas que han sido clave para sostener estas ollas comunes. Tanto el Ejército como el municipio de Chillán han desplegado apoyo humano y material para mantener la ayuda, a través de entrega de personas, cocinas y mercadería.

En el caso de la Municipalidad de Chillán, la Dirección de Desarrollo Comunitario ha entregado más de mil 600 raciones en ayuda, consistente en alimentos en carnes, abarrotes y verduras, además de vales de gas con una inversión municipal de $12.106.736.

Se colabora con 13 organizaciones distintas, ya que desde el lunes 22 de junio se incorporaron cuatro organizaciones, lo que permitió ampliar la ayuda con 320 nuevas raciones de alimentos.

Entre las organizaciones beneficiadas figura la “Parroquia Buen Pastor”, liderada por Padre Alejandro Cid y con el apoyo del Ejército, que entrega diariamente 821 raciones a familias del sector oriente de Chillán, principalmente las poblaciones Los Volcanes, Lomas de Oriente y otras.

Otra organización es la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez que atiende a 180 beneficiarios con raciones diarias de lunes a viernes. Este comedor comenzó a funcionar durante el mes de abril con ayuda y colaboración de particulares, pero desde mayo se dio el inicio a la ayuda municipal.

A ellas se suman desde el 15 de junio la Junta de Vecinos Nevados de Chillan 1 y 2 que entrega 90 raciones diarias de lunes a viernes; el Templo Sinaí (patrocinado por la Junta de Vecinos Martin Ruiz Gamboa) con 100 raciones diarias los lunes, miércoles y viernes; y la Junta de Vecinos Castilla Norte con 60 raciones diarias los lunes, miércoles y viernes.

La Junta de Vecinos Santa Rosa (en la Población Vicente Pérez Rosales) también aporta con 60 raciones diarias de lunes a viernes; y el Comité de Adelanto y Desarrollo El Litral (Confluencia), con un centenar raciones de lunes a viernes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/