Close
Radio Radio Radio Radio

Inician obras de mejoramiento en Cesfam Ultraestación

Municipalidad de Chillán Viejo

Este lunes comenzaron los arreglos del actual establecimiento que alberga al cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González.

Estas obras permitirán mejorar la infraestructura existente del recinto de salud pensando en los meses de invierno que se avecinan a modo de dar dignidad en la atención de miles de vecinos del sector poniente de Chillán.

En concreto lo que se intervendrá será el frontis del cesfam con un cierre perimetral completo, que incluye techumbre y hormigonado del piso, para acondicionarlo como salas de espera.

De igual forma, se mejorará la instalación eléctrica del establecimiento y se habilitará una bodega, para uso interno del cesfam donde se almacenarán medicamentos, alimentos y otros insumos médicos.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, celebró el inició de las obras señalando que “estos arreglos fueron un compromiso que adquirí con funcionarios y dirigentes vecinales del sector, quienes están muy frustrados con la paralización de las obras, debido a la quiebra de la empresa constructora. La idea es enfrentar este invierno de la mejor manera y darles una mejor acogida y dignidad a los usuarios y usuarias que se atienden en el cesfam. Sabemos que ya se ingresó al Ministerio de Desarrollo Social la revaluación del proyecto, por lo que esperamos tener noticias positivas en las próximas semanas, para iniciar una nueva licitación y retomar así las faenas de construcción”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top