Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes y Yungay aprueban ordenanzas para uso obligatorio de mascarillas

Las Municipalidades de Bulnes y Yungay aprobaron esta semana ordenanzas para uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos frente a la actual pandemia por Covid-19. Asimismo, establecieron sanciones para quienes infrinjan las medidas.

En detalle, en la capital provincial de Diguillín, el concejo municipal emitió la ordenanza “sobre el uso de elementos de protección personal como medidas ante el contexto de brote del covid-19 en el espacio público de toda la comuna de Bulnes”.

La normativa indica que en todo local comercial, industria, faena, reparticiones públicas y lugares de atención de público deberán atender con mascarilla, disponer de alcohol gel u otro elemento de sanitización. Estas mismas obligaciones deben ser tomadas en cuenta también por los locatarios ambulantes autorizados y locatarios en ferias libres.

El viernes 17 de abril entra en vigencia la ordenanza, y su incumplimiento puede acarrear una multa de hasta 1 UTM, lo que equivale a $50.221.

En tanto, en la comuna de Yungay, la ordenanza municipal comenzó en marcha blanca desde el 15 de abril y apunta a la prevención del contagio del coronavirus, estableciendo la obligatoriedad del uso de mascarillas y buscando el distanciamiento social, frente a la emergencia sanitaria que hoy vive el país, y en particular la comuna. El lunes 20 de abril estará vigente.

“Se podrá usar todo tipo de mascarillas disponibles en el comercio y/o de confección manual, cualquiera sea su materialidad, mientras cumplan con los requisitos que indica la autoridad sanitaria y que permita cubrir las vías respiratorias”, indica la normativa del municipio.

Además, establece que en las calles, veredas y espacios públicos, todas las personas que circulen estarán obligadas a mantener una distancia sobre los 2 metros entre persona y persona, especialmente en espacios públicos o filas de servicios.

“La infracción por el no uso de mascarillas será con una multa a beneficio municipal de 1,5 a 5 UTM, y de 1 a 5 UTM respecto del distanciamiento social, en ambos casos, las medidas serán determinadas por el Juzgado de Policía Local. La reincidencia podrá ser sancionada con el doble de la multa dispuesta”, dice la normativa municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/