Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes licita servicio para poda de seguridad de árboles en la Plaza de Armas

Municipalidad de Bulnes

La Municipalidad de Bulnes con el fin de dar las condiciones de seguridad para la población comunal y automovilistas que se estacionan en torno a la Plaza de Armas, convocó a una licitación pública para realizar la mantención del arbolado urbano, en el principal paseo ciudadano de la capital de Diguillín.

El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, indicó que se trata de una propuesta que nace de la observación del estado en que se encuentran algunas especies que existen en la arboleda que está ubicada en el centro neurálgico de la ciudad y junto a importantes servicios públicos.

El municipio, informó, planificó el manejo de seguridad de más de 40 variedades, lo que deberá ser ejecutado por profesionales o empresas que tengan los conocimientos y experiencia para aquello.

El presupuesto que maneja el municipio para desarrollar esta iniciativa va en directo beneficio de la comunidad y su seguridad.

Informe de Conaf

El plan de manejo, está avalado por un informe técnico de Conaf.

La entidad estatal, recomienda en el corto plazo, desarrollar un plan de renovación y manejo del arbolado urbano, enfocado en controlar los riesgos, mejorar la calidad de vida de la comunidad, disminuir los costos de mantención del arbolado urbano en el mediano y largo plazo, entre otros aspectos.

El organismo, además, sugiere que para reducir la incertidumbre del nivel de riesgo de caída o falla de árboles o ramas, hace hincapié en que se les realice una evaluación a través de la ecotomografía sónica a todos aquellos árboles que presenten síntomas incipientes o dudosos de problemas sanitarios, de manera de conocer su condición sanitaria real y así poder tomar las medidas que correspondan con mayor certeza y seguridad.

El alcalde Jorge Hidalgo, indicó que el objetivo principal de este proyecto es brindar seguridad a la comunidad, de tal manera que no se repitan hechos lamentables como los ocurridos en otras ciudades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/