Close
Radio Radio Radio Radio

Brayan Valdivia: “No he podido consolidarme como yo esperaba”

Hace tres años, Brayan Valdivia despuntaba como una gran figura en San Felipe por su habilidad y velocidad para encarar. Por eso recaló en la UdeC, pero no pudo consolidarse en la Primera División.

Esta temporada llegó a préstamo a Ñublense con el objetivo de retomar la regularidad perdida, pero no ha logrado ganarse un puesto de titular indiscutido.

En vísperas de la última fecha de la primera rueda ante Barnechea, el talentoso mediocampista desliza una fuerte autocrítica, en la que reconoce que no ha respondido a las expectativas.

No he podido consolidarme como esperaba, pero trabajo para eso todos los días, si me exijo sé que lo voy a conseguir. Todos saben que con trabajo se logran las cosas, porque lo que más quiero es agarrar regularidad. Es lo que da buenos créditos”, analiza.

“Mi meta es consolidarme y adquirir la regularidad que no he tenido este semestre. Creo que siempre fui un aporte cuando ingresé y cuando estuve afuera para que mi compañero que estaba jugando no se relajara, en una competencia sana. Pero mi meta es consolidarme y transformarme en el mejor jugador de la B en ese puesto”, advierte relajado en la conferencia de prensa de Paso Alejo.

“Mala decisión”

El volante aprovechó de enfrentar las críticas, porque en la recta final de duelo con Santa Cruz, no habilitó a Ignacio Ibáñez cuando estaba mejor posicionado para definir una jugada.

“Claramente fue una mala decisión. Tomé la decisión de dársela a Mathías (Pinto) y quizás no era lo más óptimo, pero en el fútbol uno toma decisiones. Ustedes (los periodistas) de arriba lo ven distinto. Son milésimas de segundo en las cuales uno tiene que decidir lo que cree es lo mejor. Quizás esa es la madurez que me falta y que tengo que ir mejorando con el tiempo”, explica.

De visita

De cara al duelo con Barnechea mañana a las 20.00 horas, el volante reconoce que deben sumar para equilibrar la campaña como local y visita.

“Lo importante es hacerse fuerte de local, pero nos falta esa solidez como plantel de visita, traernos mejores resultados, estamos tomando esa madurez como plantel. De San Felipe nos trajimos un punto, pero ahora queremos traernos los tres puntos de Barnechea para terminar más arriba en la tabla”, asegura.

El ex jugador de San Felipe recalca que sus cualidades son “ser fuerte en el mano a mano, en el balón detenido que estoy trabajando porque los partidos a veces se resuelven por el balón detenido, además debo tener más madurez para habilitar y ver situaciones que ahora no veo.

Sobre Barnechea, recalca  que “estaremos concentrados 90 minutos, enfocados en nosotros. Me están usando como enganche, me tendré que adaptar ahí, también puedo jugar como extremo en una banda. Quiero resaltar en el puesto en el que me están utilizando”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/