Close
Radio Radio Radio Radio

$65 mil es el bono promedio que recibirán trabajadores por Fiestas Patrias

Un promedio de $65 mil recibirán los casi 140 mil trabajadores de empresas privadas, a modo de aguinaldo de Fiestas Patrias, según confirmó la seremi del Trabajo Yeniffer Ferrada.

“En Ñuble cerca de 140 mil trabajadores, bajo la formalidad del contrato, estamos seguros que las empresas privadas que puedan harán llegar una bonificación a muchos de ellos. De acuerdo a lo que informó el Ministerio del Trabajo, la proyección nacional es que el 80% de las empresas entregarán aguinaldo con un promedio de $65 mil”, informó la secretaria ministerial.

Destacó que para los empleados de las entidades públicas, que en la región alcanza los 16 mil trabajadores, el bono de Fiestas Patrias está establecido en la Ley 21.126. 

“La situación en el sector público es distinta, ya que la Ley 21.126 fija montos por concepto de aguinaldos para funcionarios. En Ñuble, cerca de 16 mil personas se desempeñan en la administración pública. No hay que olvidar que además del Instituto de Previsión Social se entrega aguinaldo a los pensionados en nuestra región y en todo Chile, un total de 75.567 pensionados ya reciben el aguinaldo de Fiestas Patrias“, explicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/