Close
Radio Radio Radio Radio

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa aquí cómo acceder a $215 mil

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio del Estado que permite mejorar los ingresos,  a través de un incentivo anual de $215.444 (valor 2019) que se paga por única vez en una cuota.

Es un beneficio al cual no se postula y está destinado para personas que participen en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Cada integrante de la familia que cumpla los requisitos puede recibir este bono.

Según el sitio ChileAtiende, el monto pagado es reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Requisitos

– Un registro mínimo de 4 cotizaciones previsionales de salud y AFP, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación del programa Acompañamiento Sociolaboral.

-– Que participen como usuario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos  para recibir el Bono por Formalización del Trabajo lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que no se requiere ningún trámite.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para cobrar el bono, se necesita cédula de identidad del receptor de pago y activar la CuentaRUT, en caso de no poseer.

Para las personas que tengan una CuentaRUT activa, no existe plazo ya que el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria del cobrador.

Respecto de quienes deben acercarse a BancoEstado para activar su CuentaRUT, éstas tienen un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para hacer este trámite y efectuar el cobro. De no ser así, se entiende que renuncia al beneficio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/