Close
Radio Radio Radio Radio

Bloguero radical ruso murió en un atentado explosivo en San Petersburgo

Un conocido corresponsal de guerra ruso murió y otras 16 personas resultaron heridas este domingo en un atentado explosivo en una cafetería de San Petersburgo, en Rusia.

“La fuerza del artefacto explosivo era de más de 200 gramos de TNT”, dijo una fuente de los cuerpos y las fuerzas de seguridad a la agencia oficial TASS.

El Ministerio del Interior confirmó que 16 personas resultaron heridas y que la persona fallecida es el conocido corresponsal de guerra Vladen Tatarsky.

Según el diario local Fontanka, en la cafetería se suelen organizar los fines de semana actos del Frente Cibernético Z, que se cree está asociado con el Grupo Wagner.

El diario de San Petersburgo indicó que, según un anuncio publicado en la red social VKontakte, este domingo se celebró uno de estos eventos en el lugar.

De acuerdo con Fontanka -que cita a testigos del ataque-, una mujer que asistió al recinto le entregó al corresponsal de guerra una estatuilla. Tras recibirla, el artefacto explotó.

Según la agencia Interfax, una sospechosa identificada como Daria Trépova ha sido detenida por su posible relación con el atentado.

Según el medio independiente Meduza, Tatarski era un bloguero y uno de los corresponsales militares más famosos del país. La víctima nació en la región ucraniana de Donetsk y luchó en 2014 en favor de Rusia, en la autoproclamada República Popular. Tenía más de 560.000 suscriptores en su canal de Telegram.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top