Close
Radio Radio Radio Radio

Bernardo Cerezo: “Dejaré la vida por estos colores”

Agencia Uno

El mercado de fichajes no se detiene de cara al próximo campeonato de la Primera División del fútbol chileno, donde la meta de Jaime García es clara. Tratar de pelear un cupo de clasificación a una copa internacional.

El día miércoles se confirmó el fichaje del ex atacante de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, que llega en calidad de préstamo hasta final de temporada. El delantero de 22 años, buscó su salida del cuadro “azul” para tener su revancha, luego de no ser considerado por el técnico Rafael Dudamel.

Mientras que el día de hoy mediante las redes sociales del club, se oficializó la llegada del defensa de 26 años, Bernardo Cerezo.

“Hola amigos de Chillán, estoy orgulloso de ser un nuevo Diablo Rojo, simplemente decirle que dejaré la vida por estos colores, nos vemos la próxima semana”, declaró el ex Santiago Wanderers.

Cerezo puede jugar por ambas bandas e incluso ha cubierto la posición de defensa central, mide 1,73 mts y realizó inferiores en Universidad de Chile, donde debutó el año 2012 con 17 años, luego emigró a Deportes Santa Cruz y finalmente llegó a la escuadra “Caturra” donde estuvo cuatro temporadas y terminó siendo muy querido por la hinchada, sorprendiendo a todos con su salida del club.

El nuevo refuerzo “Rojo” llegará la próxima semana para sumarse al trabajo con sus nuevos compañeros.

Un “paragua” llega a Ñublense

En la ofensiva ñublensina, ante la posible partida a préstamos de David Escalante y Sebastián Pérez, el “9” que llegará y donde solo falta su firma es el paraguayo de 29 años Jorge Miguel Ortega.

El “Sicario” terminó contrato con Sportivo Luqueño y estaría muy cerca de llegar a los “diablos rojos” para tener su segundo paso por Chile, luego de jugar durante la temporada del 2017 en Huachipato, donde anotó 10 tantos.

Ortega, tiene pasos en Tacuary, club donde debutó, Junior, Colón, Curitiba y Olimpia donde anotó 26 goles y logró el título de la liga paraguaya en tres ocasiones.

De concretarse su fichaje, García iría en busca de dos delanteros más, uno que se mueva por el centro del área y un exterior rápido y potente con capacidad de encarar y ganar línea de fondo. Además de sumar dos laterales derechos, dos centrales, un volante de corte, donde suena el nombre de Carlos Carmona, que hoy fue desvinculado de Colo Colo y un volante creativo que puede ser extranjero o del medio nacional.

Campusano sigue un año más

El lateral izquierdo, Jovany Campusano, confirmó su renovación con Ñublense por una temporada más, luego de cerrar su acuerdo económico con la dirigencia. Campusano estaba como primera opción, aunque tenía ofertas para reforzar a Audax Italiano.

El “Chucky” manifestó estar contento con su renovación y espera lograr clasificar a una copa internacional.

“Estoy muy feliz con mi renovación, agradezco a la gente que me hace sentir como en casa, tengo como meta lograr clasificar a una copa internacional, se que todos los equipos irán por la misma, pero nosotros queremos dar la sorpresa, somos un equipo que hace poco ascendemos, pero en el fútbol nada está escrito, vamos a trabajar como lo veníamos haciendo”, declaró Campusano a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

La dirigencia junto a García decidirán en los próximos días los próximos fichajes para terminar de armar la columna vertebral del equipo chillanejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/