Close
Radio Radio

Batalla de cócteles reúne a los mejores bartenders de Chile en Quillón

Una verdadera batalla de bartenders se libró en Quillón, precisamente, en las instalaciones de la empresa R. Jelínek.

Un grupo de 14 integrantes de Bar Academy Chile llegaron a dar el visto bueno y apertura a la sala de ventas de la destiladora checa.

La visita de los expertos mixólogos, provenientes de Santiago, comenzó con un recorrido por la destiladora, donde conocieron el proceso de elaboración de los diversos brebajes de la filial Quillón.

Brandy de pera, uva y ciruela; además de los 63 licores que se importan desde la matriz checa, fueron parte de la muestra que cataron, tanto maestros como aprendices de la Bar Academy.

Luego del recorrido y ya con conocimientos suficientes sobre los productos Jelínek, el grupo de barman y barwoman demostró todo su talento sobre la barra, realizando preparaciones diversas a base de gin, ron, vodka e incluso absenta; la mayoría improvisaciones que surgieron tras la cata del variopinto de sabores que entrega la gigante licorera checa.

“Estoy totalmente fascinado con todo lo que conocimos acá en Quillón y sobre todo en la planta Jelínek. Una variedad impresionante de licores que se producen aquí y que no están lejos de la capital. Lo mejor fue que nos permitieron trabajar con sus productos y así fue como pude preparar un cóctel refrescante”, contó Alexander Martínez, bartender peruano, jefe de barra del afamado restorán peruano El Ají Seco de Santiago.

Con el visto bueno dado por los expertos, la destiladora R. Jelínek ya se encuentra con sus puertas abiertas para recibir al público. Quienes visiten la planta encontrarán los mejores sabores de Europa, en un pequeño rincón de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top