Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19: Quillón registra una positividad de 41,84%, la más alta de Ñuble

Seremi de Salud

Hace 2 semanas, el índice de positividad de Covid-19 marcó 44.83% en la Región de Ñuble, experimentando una caída sostenida hasta hoy en que registra 28.80%, con un descenso de 35%. Ello, según los equipos de Análisis de Datos de la Seremi de Salud.

“En el mismo período, se observa además una declinación de 38% de notificaciones de casos nuevos de Covid-19, en centros de salud de la región. No obstante, nuestros equipos de Testeo han continuado desplegándose en terreno para pesquisar casos”, afirmó Erick Jiménez, seremi (s), aludiendo a las Búsquedas Activas de Casos (BAC) desarrolladas por la Autoridad Sanitaria, tanto en puntos de testeo permanentes como móviles.

De hecho, en BAC realizadas en lugares públicos de San Nicolás y Ninhue, de 111 personas testeadas con antígenos (resultados en 30 minutos), 18 arrojaron positivos de Covid-19.

El seremi (s) complementó que la comuna de Quillón registra una positividad de 41,84%, la más alta de la región, seguida de Ñiquén con 40,91%, mientras que en Chillán alcanza 31,67%.

Respecto de brotes en establecimientos educacionales, al 21 de marzo, se registran 81 cursos en cuarentena preventiva (Estado C, según protocolo de vigilancia epidemiológica) en 46 recintos de Ñuble. “8 de esos 46 establecimientos presentan alerta de brote, es decir, tienen más de 3 cursos en cuarentena preventiva, con un total de 273 estudiantes positivos de Covid-19”, acotó Jiménez, añadiendo que la situación se presenta en Chillan, San Carlos, Bulnes, San Ignacio, Yungay, Portezuelo, Quirihue, El Carmen, Pinto, Quillón y Ñiquén, Trehuaco y Coihueco.

Por ello, se han realizado operativos escolares de BAC, pesquisándose 32 casos, entre alumnos, docentes y/o administrativos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top