Close
Radio Radio Radio Radio

Avance palpita la final regional en la serie juvenil

La Copa de Campeones 2019 llega a su fin este fin de semana, con dos maratónicas jornadas a disputarse en el Estadio del Colegio Quillón.

En ese mismo escenario, meses atrás, la selección juvenil de Anfa Chillán cayó en la final del Campeonato Regional Amateur en un polémico partido que se definió en los minutos finales.

Algunos jugadores de aquella selección tendrán mañana sábado, a partir de las 15.30 horas, una revancha, en la final de la serie Sub 18 de la Copa de Campeones, entre Avance de Chillán y Tigre de Hualqui. El cuadro que es adiestrado por Daniel Concha será el único club chillanejo con presencia en las finales de la Copa de Campeones 2019.

“Hemos seguido trabajando como lo hemos hecho todo el verano. El trabajo va dando resultados y la idea es no cambiarlo para seguir sumando. Obviamente, hay que mejorar algunos aspectos como la ansiedad, algunas definiciones puntuales de jugadas en particular, pero son cosas que se van dando con la experiencia. Estoy muy contento por lo que han hecho los jugadores hasta ahora y la idea es que salgamos campeones este sábado porque es lo que todos queremos”, señaló el entrenador Daniel Concha

El plantel de la Sub 18 de Avance sigue trabajando con el profesor Leonel Jara, preparador físico del cuadro chillanejo, ya que Concha estudia en Talca y se integra los fines de semana.

Los penales han sido uno de los aspectos a entrenar en los días previos a la final, así como definiciones y trabajos de coordinación. Si bien, el objetivo no es llegar a definir en penales, el equipo quiere estar preparado para cualquier escenario posible.

Uno de los pilares de la Sub 18 de Avance ha sido el arquero Benjamín González. Con pasado en las series inferiores de Ñublense, González estuvo en la final de la selección chillaneja que cayó ante Concepción en Quillón, por lo que aspira a conseguir el título y a tener una revancha personal.

“Nos estamos preparando como siempre con entrenamientos dos veces por semana y mentalizados para este sábado. Será un partido intenso donde el factor clave será la concentración”, comentó Benjamín González.

El portero añadió que los entrenamientos han sido para corregir errores puntuales, como los balones detenidos, y también trabajar mucho la ansiedad entre los propios compañeros.

“Avance tiene un jugador por línea con pasado en la selección. Hemos hablado que en una final llegan los mejores, hay que jugarse la vida y no podemos cometer errores. Somos un equipo que viene de la Sub 12, yo me incorporé el año pasado desde Ñublense. Más que un equipo, Avance es una familia y eso es lo que nos tiene instalados en una nueva final”, sentenció el guardameta Benjamín González, quien confía en sus compañeros y en sus propias cualidades para levantar la copa de campeón mañana sábado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/