Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau se baja de la carrera por la Gobernación Regional: “No tengo plan de presentarme a nada”

Faltando poco más de un año para la elección de gobernadores regionales, en Chile Vamos el puzzle para los comicios ya comienza a tomar forma.

Y es que las principales cartas del oficialismo para competir por el nuevo cargo, hasta el viernes eran el intendente Martín Arrau por la UDI y la jefa provincial de Diguillín, Paola Becker por RN.

Sin embargo, Arrau adelantó que no irá en la papeleta y seguirá como delegado presidencial, puesto designado por el Gobierno.

En conversación con el programa “Hablemos de” de Radio Macarena, el intendente afirmó que “no tengo ningún plan de presentarme a nada”.

“Mi único plan es terminar los cuatro años de Gobierno acompañando al presidente Sebastián Piñera en la Intendencia, el día de mañana en la delegación presidencial”, afirmó.

Sostuvo además que su decisión se basa en que la región de Ñuble se encuentra viviendo un proceso importante, por lo que a su parecer “no amerita cambiarse de micro”.

Los dichos de Martín Arrau encontraron inmediata respuesta en Renovación Nacional.

El presidente regional de la colectividad, Rodrigo González, ratificó a Radio La Discusión que mantienen a Paola Becker como su candidata.

“A RN no le preocupa lo que haga el resto de los partidos. Nosotros hemos pedido en reiteradas ocasiones a la gobernadora de Diguillín que sea nuestra candidata”, precisó afirmando que la decisión ahora sólo depende de Becker.

Convencer

Donde no cayeron bien las declaraciones del intendente Arrau fueron en la UDI.

El presidente regional, Juan José González lamentó la decisión comunicada por el jefe del ejecutivo en Ñuble.

“Lamentaríamos profundamente una decisión así del intendente. Pero tenemos que saber también sus razones”, sentenció.

González, sin embargo, dijo que la postura del gremialismo apuntará a “convencer” a Martín Arrau ya que, según afirmó “es la mejor carta que tenemos”.

De no conseguirlo, el jefe de la UDI en Ñuble dijo que “tendremos que ver la mejor opción dentro del partido o Chile Vamos para enfrentar esta elección”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/