Close
Radio Radio Radio Radio

Apuestan por financiar nuevos centros de acopio de uva

Entregarles herramientas que permitan mejorar sus condiciones de comercialización, ante un mercado cada vez más competitivo, es el principal objetivo que se ha propuesto desarrollar el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), con los pequeños productores de uva de la Región de Ñuble.

El año 2019 y a poco meses de haberse instalado la nueva región, se lograron implementar dos nuevos centros de acopio de uva en Ninhue y Quinchamalí, los que junto a “Ecoparras”, Coovicen y Guarilihue, lograron comercializar cerca de 7 millones de kilos de uva durante la temporada pasada.

Para este 2020 la meta se vislumbra mucho más ambiciosa. Incluso se pretende llegar a los 12 millones de kilos de uva, lo que si bien hasta hace algunos años parecía un objetivo lejano, ahora, con un trabajo asociativo y coordinado entre los propios productores, sumado al apoyo de Indap, se ve como un objetivo posible de alcanzar.

De esta forma y acogiendo las inquietudes originadas desde algunos productores, durante la semana pasada en el área de Indap-Coelemu, la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria, junto a Rodrigo Barriga, jefe de área de Indap-Coelemu y de Luis Flores, encargado de comercialización de la dirección regional, encabezaron una importante reunión con representantes de “Centinelas del Itata” S.P.A., “Vinos de Patio” S.P.A. y Moscin S.A., tres empresas asociativas campesinas de viñateros de la comunas de Coelemu y Ránquil, han mostrado interés en conformar nuevos centros de acopio de uva en la Región de Ñuble.

Para la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria, esta primera reunión buscó “acercar puntos de vista entre estas tres asociaciones de viñateros de las comunas de Coelemu y Ránquil, en torno a la posibilidad de conformar tres nuevos centros de acopio para la compra de uva en la región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/