Close
Radio Radio Radio Radio

Condenan a hombre a más de 9 años de cárcel por robo y tenencia ilegal de arma y municiones

El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Rodrigo Alfonso Ferrada Silva a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, perpetrado en diciembre de 2018, en la comuna de Ránquil.

En fallo unánime (causa rol 2-2021), el tribunal -integrado por los magistrados Juan Pablo Lagos (presidente), Jorge Muñoz y Raúl Romero (redactor), aplicó, además a Ferrada Silva las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal condenó a Rodrigo Alfonso Ferrada Silva a las penas efectivas  de 3 años y un día de presidio como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, y 541 días de reclusión, por tenencia ilegal de municiones.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

En la causa, el tribunal decretó por falta de acreditación, la absolución de Fabián Antonio Alegría Plaza de la acusación fiscal que lo sindicaba como autor de los delitos de robo con intimidación, receptación, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y conducir a sabiendas un vehículo motorizado con la placa patente correspondiente a otro vehículo.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 13 de diciembre de 2018, el condenado concurrió hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la comuna de Ránquil en un vehículo conducido por Fabián Antonio Alegría Plaza, “portando el encartado FERRADA SILVA en la parte trasera de dicho móvil una escopeta marca Mossberg, calibre 12 y nueve cartuchos, calibre 12, marca Fiocchi, sin contar con las autorizaciones legales. Una vez en el domicilio antes referido el acusado Rodrigo Ferrada Silva, procede a intimidar a Luis Escobar Cabrera y a Cristian Palma Martínez, apuntándolos con dicha escopeta, requiriéndoles la entrega de las llaves y del vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, placa patente única XG4021. Ante dicha intimidación, Cristián Palma entregó las llaves del referido móvil, FERRADA SILVA, quien se dio a la fuga en el automóvil Chevrolet Corsa antes referido”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/